
Tras la sesión preparatoria que se llevó a cabo en Telde, le tocó el turno al capitán amarillo para analizar los primeros cuatro días de la pretemporada, y es que actualmente la UD se encuentra «cargando las pilas para cuando empiece la temporada» por lo que ahora es época de «las primeras abujetas y bolsas hasta que se tenga el ritmo».
Pero no sólo es el capitán del equipo en general, sino el líder de la defensa amarilla, donde se ha incorporado Diego Herner mientras se han ido Matías Lequi y Samuel. Por ello, David García cree que la receta para no encajar goles, que «fue la gran losa» de la temporada pasada, es «estar todos unidos atrás».
Para acabar, también repasó la campaña de abonados, que preocupa y mucho al consejo de administración debido al bajo ritmo de abonados. A pesar de ello, el de Maspalomas sabe que «el aficionado siempre ha estado y estará» y a pesar de que el ritmo no es el mejor, «según pasen los días se irán abonando» ya que «ellos han visto que es un equipo con bastante futuro. La ilusión de los canteranos, la ilusión de todos».