
Con una hora de retraso debido a que «la analítica y algunas pruebas más se demoraron en exceso», Javier Portillo fue presentado este jueves en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria como nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, donde el de Aranjuez ha llegado «porque verdaderamente se ha apostado por mí, tanto la dirección deportiva, como el entrenador y el presidente».
Cuestionado por su carrera deportiva, donde se puede considerar que ha ido de más a menos, asegura estar «muy contento de la carrera que he tenido». Tanto, que «muchos jugadores quisieran estar en el lugar en el que estoy yo» aunque ahora mismo prefiere «no mirar hacia atrás» para centrarse en la entidad grancanaria.

A día de hoy, y tras desvincularse del Hércules el pasado 26 de julio, «no quiero tener más días de descanso» por lo que «trabajaré mañana y tarde para ponerme bien físicamente», algo que aunque «no nos hemos puesto fecha» en «ocho o diez días puedo estar bien», comentó en una abarratoda sala de prensa.
Para acabar, no quiso describirse como delantero aunque «deseo marcar muchos goles» además de jugar de delantero centro, «como siempre lo he hecho» aunque «si tengo que jugar de mediapunta» no lo vería mal ya que «me gusta tener movilidad» en el terreno de juego, concluyó el ’15’ de la Unión Deportiva Las Palmas.
Juan Manuel Rodríguez: «Está más que contrastado»
Antes de las declaraciones del de Aranjuez, Juan Manuel Rodríguez pasó por rueda de prensa, donde también fue cuestionado por Javier Portillo, «un delantero del que yo no tengo que decir nada, porque evidentemente está más que contrastado», aseguró. En su primera lista de convocados, no incluyó al de Aranjuez porque «lo que pretendo es que haga una pretemporada correcta, en un trabajo de doble sesión», concluyó.