Todo sucedió de un día para otro, o al menos así lo relata Jony, ya que todo sucedió «el lunes. Se me presentó esta opción, me la transmitieron y consideré que era una opción para valorar. Me puse en contacto con el míster y con el club para transmitírselo y ver lo mejor para todo», que finalmente fue su salida, a un equipo que «me conoce bien».
Para acabar, valoró positivamente su paso por la Unión Deportiva Las Palmas, donde «me llevó muy buenos amigos» pero su salida se tuvo que dar porque «había mucha competencia en la posición de mediocentro defensivo», concluyó el nuevo jugador del Guadalajara, donde también está el ex amarillo Arriaga.
Juan Manuel Rodríguez explica su salida
Por su parte, Juan Manuel Rodríguez comentó que el alicantino «tenía una propuesta, vino a hablar de que su marcha era una situación favorable ya que también tiene un hermano jugando en la zona y sus padres están ahí, y aunque sí estaba agusto, quería intentar aprovechar esa circunstancia» por lo que «el club no le ha puesto reparo, yo tampoco», dijo.