Juan Manuel Rodríguez: «No podemos fallar tantas ocasiones»



Juan Manuel Rodríguez, en la rueda de prensa de este sábado / Samuel Sánchez

Juan Manuel Rodríguez reconoce que «sale contento con la victoria pero no con el resultado» ya que «hemos tenidos demasiadas ocasiones claras de gol», algo que no supieron aprovechar y que podría ser «un hándicap que en cualquier momento te viene en contra».

Así sucedió en la primera parte: «No se puede estar fallando tantas ocasiones, la primera parte acabó empate y no quería que sucediera eso», comentó el grancanario sobre sus movimientos en la área técnica del Gran Canaria. «Cuando tenemos ocasiones tan claras, hay que marcar y sentenciar el partido», explicó.

Cuestionado por la gran presión que efectuó el equipo amarillo en los primeros compases de cada jugada, tenía claro que esa era su intención ya que «eso lo teníamos previsto», explicó. «Queríamos hacer que la jugada inicial no se diera, por eso presionamos arriba y las salidas de banda», comentó.


Rodríguez se va contento con la victoria, pero no con el resultado / Samuel Sánchez

Como ocurrió contra el Villarreal B, la victoria se quedó en el Estadio de Gran Canaria, algo que hace pensar lo bien que le vienen los filiales al conjunto grancanario, pero Juan Manuel Rodríguez tiene claro que «tienen que saber adaptarnos a un campo de fútbol o a jugar de manera diferente según requiera el partido».

Por lo tanto, «tenemos que adaptarnos a la situación del partido porque así es como se hace los jugadores de fútbol, sino serían jugadores para dar espectáculo y no para jugar al fútbol», explicó el técnico de Las Alcaravaneras, que contestó así al estilo de juego del equipo amarillo.

Para acabar, y cuestionado por la afición, asegura que se «va alegre por la gente, por la afición que ha disfrutado de un partido, más tranquilo que yo, evidentemente». Para nosotros «es notorio poder ofrecerles alguna situación de victorias, y además, jugando bien», concluyó.