
Hasta con siete jugadores no podrá contar Juan Manuel Rodríguez de cara al enfrentamiento de este sábado. Por lesión, además de la ausencia de Aythami, no podrá contar con David García, Ruymán y Francis Suárez, explicando la lesión de cada uno: «El caso de Francis es reciente, tiene una rotura y el alcance de ella todavía está por ver, pero normalmente hablamos de quince días». Respecto al de Arucas comentó que «el proceso va bien encaminado», por lo que podría llegar para el próximo fin de semana, al igual que David García, que este viernes «ya ha empezado a hacer carrera continua» aunque su vuelta a los terrenos de juego «depende más del dolor que pueda tener».
Otra baja importante es la de Javi Castellano, que se perderá su primer partido por sanción, habiendo jugado y «ganado» anteriormente todos los minutos de la competición al ser un jugador «trabajador», por lo que «es un hombre clave por la forma de jugar» del equipo amarillo. Su lugar, probablemente, lo ocupará Vicente Gómez, que «ya hizo cositas la temporada pasada en momentos importantes».
Aunque asegura que «no tiene el equipo que quiere porque le faltan bastantes jugadores», reconoce que eso «no quita para pensar que puede ganar el partido», aunque «hay que sufrir bastante para ganar» a un Guadalajara que «es bastante compacto como bloque», destacado por su «pelea, trabajo y organización», explicó el técnico grancanario.

Ya analizando lo acontecido durante toda la semana, con el interés de varios equipos de Primera División por jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas, Juan Manuel Rodríguez considera que «el club ha estado enorme con los jugadores, dándoles facilidades para que cada jugador tomara la decisión que creyera conveniente».
Cuestionado por Jonathan Viera, asegura que «tiene una magnífica relación él» y la continuidad del jugador de La Feria ha sido «una decisión de Viera«, por lo que esto no le tiene que afectar al jugador grancanario, aunque reconoce que «en futuro no sabe lo que va a pasar».
Para acabar, y repasando la derrota contra el Alcorcón, asegura que «les costó muchísimo meterse en el partido», por lo que hubo «distracciones a balón parado» que costaron los goles del conjunto madrileño, por lo que «hay que corregir» esos errores, concluyó el grancanario.