
Gracias a que «este equipo nunca se rinde» la Unión Deportiva Las Palmas consiguió una importantísima victoria en un partido «que se puso muy difícil y muy trabado». Analizando el partido, Juan Manuel Rodríguez considera que el Guadalajara empezó el partido «intentando asustar» a los amarillos «con la presión y balones en largo que hacen mucho daño».
Sobre todo por los movimientos de Aníbal, que «son muy buenos». Además, el de Las Alcaravaneras reconoce que el equipo «no ha estado muy bien defensivamente», aunque tampoco ofensivamente: «No hemos estado muy acertado, hemos fallado lo que no teníamos que fallar», explicó el grancanario.
Analizando la actuación ofensiva, Juan Manuel Rodríguez considera que «tenían que haber rematado el partido en dos acciones» anteriores, algo que le dio vida al Guadalajara, que empató «en un minuto clave», por lo que posteriormente Las Palmas después «ha arriesgado muchísimo y buscó soluciones tanto por dentro como por fuera».

Una de las claves de ese riesgo que asumió el conjunto grancanario fue el doble cambio, que el público no entendió, sobre todo el de Roque por Quiroga: «Respeto profundamente al público en todas sus decisiones pero yo estoy viendo algunas situaciones que tengo que corregir» ya que «no era fácil optar a quitarles la pelota».
Cuestionado por como afectó a los jugadores las ofertas recibidas durante la semana, el técnico grancanario destacó la enteraza que demostraron sus pupilos en el partido de este sábado, destacando además que «ha tenido jugadores con fiebre», algo que era algo desconocido.
Para acabar, reconoció que «es muy difícil ser entrenador de Las Palmas y ganar partidos» debido a las decisiones que se tiene que tomar, como el cambio de Vicente Gómez, que «estaba realizando un muy buen partido pero había que quitarle, aunque no estaba haciéndolo mal».