Rodríguez: «Las cuestiones económicas hay que dejarlas a un lado»



Juan Manuel Rodríguez, esta mañana en rueda de prensa / Web oficial

El de Las Alcaravaneras, fue cuestionado en rueda de prensa sobre los recientes recortes anunciados por el Gobierno Autónomo a la Unión Deportiva que podrían ascender a los 1,8 millones de euros. “Las cuestiones económicas hay que dejarlas a un lado. Lo nuestro es el plano deportivo”, aseguró. Asimismo, añadió que el club amarillo “tiene unos dirigentes que están capacitados en el plano económico”, que además “han conseguido cambiar la situación” con respecto a las deudas que tenía el club, “para que el equipo permanezca en esta categoría”, dijo.

Preguntado sobre el menor número de aficionados que acuden al Estadio de Gran Canaria, en relación con las cifras de la pasada temporada, Rodríguez afirmó que “el intento es que nuestra gente esté con nosotros y entienda que los partidos son complicados”.

Sin embargo, se apresuró en explicar que el equipo amarillo es el segundo equipo de la categoría que más veces ha pasado de 10.000 espectadores. “El único equipo que nos supera es el Deportivo, con el presupuesto que tiene”, añadió. “Las Palmas es el segundo, con uno de los menores presupuestos de la categoría, añadido a la crisis que hay”, concluyó el técnico amarillo al respecto.


Cuestionado sobre si esa bajada de aficionados se podía deber a que el público quería otro tipo de juego, Juan Manuel Rodríguez afirmó: “Todo el mundo quiere otras cosas, pero para llegar ahí hay que trabajar mucho y tener ciertas condiciones”. Posteriormente, hizo un símil sobre qué podría hacer Fernando Alonso si “en lugar de conducir un Ferrari, condujera otro coche. El coche cuenta también”. Para asegurar a continuación: “A la hora de enfrentarnos, vamos a hacerle todo el daño que podamos, pero a 42 partidos, el presupuesto se nota”.

Para cerrar este asunto, el técnico amarillo afirmó que “siempre hay excepciones, pero no hay regularidad de ello”, para rematar afirmando que «en el fútbol juegan once contra once y nosotros ponemos todo el empeño para ganar. Se puede ganar o perder, a veces juegas mejor y a veces juegas peor”. “Estamos trabajando día a día para conseguir mejores cosas”, concluyó el técnico.