Juan Manuel Rodríguez: «Me preocupa una posible relajación»



Juan Manuel Rodríguez, en la rueda de prensa de este sábado / xerezmania.com

La Unión Deportiva Las Palmas no consiguió puntuar en Chapín, donde «hemos jugado demasiado tiempo con diez jugadores». A pesar de eso, Juan Manuel Rodríguez considera que «estábamos bien hasta que llegó el gol en propia puerta, que nos mata un poco más todavía y te baja la moral un poco».

Todo esto debido a la expulsión de Ruymán, que el grancanario no considera justa: «Ha condicionado el partido porque a David González le han hecho seis o siete faltas en los primeros 25 minutos y no hubo tarjetas». Además, «las faltas» del de Arucas «no son seguidas y la interpretación es totalmente diferente».

Cuestionado por los motivos de la derrota, Juan Manuel Rodríguez considera que «nos ha faltado profundidad y también el último pase», poniendo como ejemplo una acción en los últimos minutos de la primera parte donde Doblas llegó antes que Vitolo: «El último pase no se ha dado en condiciones», explicó un técnico que asegura que «no podemos perder tantos pases en el centro del campo».


Juan Manuel Rodríguez sigue manteniendo la ilusión / xerezmania.com

A pesar de eso, el técnico de Las Alcaravaneras no considera que el dominio del Xerez «haya sido abrumador» ya que «no vi jugadas claras de gol por parte del Xerez», y las que llegaron, «se dan con diez jugadores». De hecho, considera que «cuando teníamos el partido controlado, nos marcamos en propia puerta».

Cuestionado por una posible relajación al ver que la temporada ya está casi finiquitada a falta de ocho jornadas, considera que eso «claro que le preocupa porque todavía estamos a punto de nuestro primer objetivo y evidentemente hay que seguir dando intensidad», explicó.

Para acabar, el técnico de la Unión Deportiva Las Palmas sigue con un optimismo irreconocible ya que «las matemáticas no fallan» y «sigue pensando igual», por lo que para Juan Manuel Rodríguez, ganando seis partidos de aquí al final de temporada se podría acceder a la promoción de ascenso.