Juan Manuel Rodríguez: “Nuestro pecado ha sido crear ilusión”



Rodríguez, en una imagen de archivo / udlaspalmas.net

Después de varias actuaciones en el Estadio de Gran Canaria que han finalizado con pitos hacia el equipo, Juan Manuel Rodríguez considera que en el choque de mañana ante el Hércules los jugadores saldrán a ganar porque “saben lo que significa el orgullo de vestir la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas”. Aún así, reconoce que al no estar luchando por nada, “es indudable que sin un aliciente nunca vamos a tener la misma intensidad que los que pelean por arriba o por abajo”, dijo, repitiendo muchas de las declaraciones que hizo el martes en rueda de prensa previa al choque ante el Deportivo.

Y es que a falta de cuatro jornadas, la Unión Deportiva está matemáticamente salvada. El técnico explica que ese es “el único objetivo” que se le marcó, pese a que el presidente dijo hace unas semanas que la cómoda situación del equipo obligaba a mirar a cotas más altas. Por ello, Rodríguez lamenta que “nuestro único pecado es haber creado ilusión. Por primera vez en seis años, la afición ha podido ilusionarse. Todos firmábamos a principio de temporada estar salvados. Hemos dado un paso más”. Además, espera que “si un día tuviese que repetir este pecado, lo volvería a hacer”.

Después del partido en Riazor, en el que Juan Manuel cree que su equipo fue “superior en el campo pero peores en las dos áreas”, Las Palmas recibe a otro equipo puntero de la categoría. “El Hércules tiene una plantilla impresionante, acorde con su presupuesto. Espero que se repita la imagen que dimos en Alicante, cuando nos pusimos por delante. Aunque para ellos jugar fuera de casa es más fácil que como local, porque tienen una defensa sólida y les gusta jugar a la contra”, opina.


En el partido de mañana, el sector de Ultra Naciente no irá al Estadio. “Es una pena que no vengan, pero lo respeto porque muchas veces han estado ahí”, significa Rodríguez. Para terminar, deseó suerte al flamante fichaje del Valencia, Jonathan Viera, augurando que “si se le sabe entender, será un magnífico jugador de Primera División porque tiene cabeza. Hay que felicitarle, es un fenómeno”.