Rodríguez: «No es fácil gestionar la situación cuando no te juegas nada»



Juan Manuel Rodríguez, en el encuentro del pasado miércoles en el Martínez Valero / Web oficial

Las aguas se han calmado en la Unión Deportiva Las Palmas. Tras las declaraciones del presidente Miguel Ángel Ramírez, en las que manifestaba haber sentido «vergüenza» tras la derrota ante el Cartagena, los amarillos han lavado su imagen y dignificado el final de temporada con las victorias ante el Hércules y Elche.

Juan Manuel Rodríguez, en una improvisada rueda de prensa para UdRadio, antes de partir hacia Barcelona desde Elche, admitió que Juanpe puede perderse el encuentro ante el filial blaugrana, mientras que confirmó las recuperaciones de Sergio Suárez y David González.

Precisamente del jugador de La Feria admitió su importancia. «Es un hombre que por necesidades de salida de balón muchas veces hace falta, y en este sentido tenemos pocos en esa situación que puedan sacar la pelota igual que David«, dijo al respecto, alegrándose de su recuperación.


Recordó, asimismo, la victoria ante el Barcelona B por 3-5, con hat-trick de Jonathan Viera, la pasada temporada, deseando que se repitiera la ‘gesta’. «Fue un partido muy vistoso, y con mucho espectáculo. Espero que se repita. No es fácil: la cantera del Barça es bastante potente, se ha demostrada en plena liga. Y eso que en la primera vuelta contra nosotros jugó con todo, veremos qué once tienen en la vuelta», esgrimió el técnico amarillo.

Sin objetivos

La gestión del plantel sin tener objetivos de ascenso o permanencia es complicada de gestionar, según palabras del entrenador de Las Alcaravaneras. «No es fácil gestionar la situación cuando no te juegas nada», explicando que «la intensidad al igual que la motivación no se corresponde a una situación de ascenso o descenso», añadió.

Rodríguez se mostró «satisfecho y contento con el rendimiento de los jugadores. En líneas general ha sido un año bastante bueno, bastante acentuado, de mucha tranquilidad. Creando un sueño, una ilusión y es importante que esa experiencia va a servir para años venideros», dijo, incidiendo en el mismo mensaje repetido en anteriores ruedas de prensa.

«Estamos intentando trabajar para mejorar siempre día a día y para mantener que cada vez que se enfunda uno la camiseta amarilla se tenga el respeto prudente por donde quiera que pasa. Lo estamos haciendo y estamos consiguiendo que nos respeten en todos los sitios. Y al mismo tiempo que nuestra gente salga cada día más contenta de las cosas», concluyó el técnico grancanario.