
La rebaja salarial a la que se sometieron David García y Enrique Corrales, aceptada por ambos jugadores la pasada semana, conllevaba una ampliación de sus respectivos contratos con la Unión Deportiva Las Palmas.
El defensa de Maspalomas concluía su vinculación el 30 de junio de 2015, ampliando su relación contractual con el representativo hasta junio de 2017, es decir, dos temporadas más. Corrales, por su parte, prolonga su compromiso un curso, hasta 2014, según información adelantada por Canarias Ahora y confirmada por la entidad amarilla en un comunicado este martes.
Ha sido, la última, una temporada aciaga para David García (Las Palmas de Gran Canaria, 25 de febrero de 1982). Las lesiones han ensombrecido el curso del capitán, acostumbrado a ser el futbolista más regular de los amarillos. En la 2011/2012 disputó 1.314 minutos en un total de 17 partidos, logrando tres tantos. El nuevo contrato le blinda hasta los 35 años.
Por su parte, Enrique Corrales (Sevilla, 1 de marzo de 1982) no terminó de encontrar su hueco en el lateral izquierdo. Malas actuaciones puntuales derivaron en la titularidad indiscutible durante un gran tramo de la temporada de Ruymán Hernández. Corrales sumó 1.707 minutos la pasada temporada en 20 partidos.