Las Palmas entra en descenso dando la cara (2-2)

David García cometió un claro penalti / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

La Unión Deportiva Las Palmas sigue sin reencontrarse con la victoria pero este sábado dio la cara contra un Villarreal que dio por bueno el empate tras dos goles desde los once metros. Las Palmas mereció más pero únicamente consiguió un punto.

Tres cambios realizó Sergio Lobera respecto a la derrota frente al Girona. La principal novedad, el estreno como titular en la presente temporada de Javi Guerrero, que entró por Momo. Mientras, Nauzet Alemán y Pignol sustituyeron a Aythami y Javi Castellano.

Marcos Senna adelanta al Villarreal y Las Palmas perdona

Exactamente el mismo guión inicial que contra el Alcorcón. En esta ocasión, el penalti en contra de los amarillos llegó a los cinco minutos en un claro penalti de David García a Manu Trigueros, que entró en el área con mucha comodidad. Marcos Senna, desde los once metros, superó a Barbosa.

Javi Guerrero disputó su primer partido como titular / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

A pesar de eso, Las Palmas sí reaccionó acto seguido y sino es por la madera, le hubiese dado la vuelta al partido. Primero fue Javi Guerrero el que estrelló el balón en el palo y posteriormente fue Vitolo el que mandó el balón al larguero, en una acción donde Las Palmas acabó marcando en una acción anulada por falta previa.

Pero tras estas dos ocasiones todo volvió a su cauce. Las Palmas llevaba el mando del partido pero con falta de profundidad y dos bandas que no eran capaces de crear peligro. Mientras, el Villarreal mostraba su experiencia sobre el terreno de juego, tanto para parar el juego como para crear peligro de acciones que parecían estériles.

Thievy empató el partido y marcó sus dos primeros goles de la temporada / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

Thievy empata el partido

La derrota al descanso no había sido lo más justo ya que Las Palmas pudo empatar el partido, algo que hizo nada más comenzar la segunda parte. En un fallo de Juan Carlos, éste le entregó el balón a Javi Guerrero, que no acertó en el mano a mano pero su rechace lo recogió Thievy para empatar el encuentro.

Con este gol el encuentro se abrió y en esas el Villarreal era el que más posibilidades tenía de ganar el encuentro, pero la Unión Deportiva tiene a Barbosa en la portería y éste salvó en dos ocasiones al conjunto grancanario en dos mano a mano escorados donde mantuvo en el partido a su equipo.

Intercambio de goles

El conjunto grancanario estaba vivo y Sergio Lobera metió a Chrisantus por un Javi Guerrero que se llevó la ovación del respetable. El ariete nigeriano pasó a ser fundamental desde que entró al terreno de juego. Tras luchar un balón, asistió perfectamente por detrás de la defensa a un Thievyque no desaprovechó el mano a mano para adelantar a los amarillos.

Chrisantus tuvo una buena actuación / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

Este gol llevó el delirio a las gradas y la ambición al conjunto grancanario, que lo pagó en exceso. En un contraataque de libro, Hernán Pérez se situó solo ante Barbosa, que derribó al jugador paraguayo. Marcos Senna, una vez más, no falló desde los once metros.

Las Palmas merece más

A pesar de este gol, la Unión Deportiva Las Palmas había merecido más durante el encuentro y siguió buscando la victoria que merecía pero que no llegó debido a una buena parada de Juan Carlos en un disparo de Vitolo. De ahí al final, mucha tensión pero poco fútbol y menos ocasiones.

Con esta derrota, la Unión Deportiva entra en puestos de descenso debido al golaverage particular ya que empatado a puntos con el Sporting, estos tienen -3 mientras que los amarillos, -8. Por su parte, el Villarreal sigue en la segunda posición y se queda a dos puntos del Elche.

 


Unión Deportiva Las Palmas 
 2-2  Villarreal Club de Fútbol

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Murillo, Corrales, David González (Javi Castellano, m.87), Vicente Gómez, Vitolo, Nauzet Alemán (Momo, m.57), Thievy y Javi Guerrero (Chrisantus, m.68). Entrenador: Sergio Lobera

Villarreal: Juan Carlos, Mario, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol, Marcos Senna, Bruno, Cani (Pandiani, m.73), Trigueros, Uche (Gerard, m.80) y Cavenaghi (Hernán Pérez, m.64). Entrenador: Julio Velázquez

Goles: 0-1 Marcos Senna (pn), m.5; 1-1 Thievy, m.46; 2-1 Thievy, m.70; 2-2 Marcos Senna (pn), m.82

Árbitro: Antonio Israel Mariscal Sánchez (Sevilla). Amonestó a los locales David García (m.45+1), Corrales (m.69), Pignol (m.72) y Barbosa (m.81). Amonestó a los visitantes Mellberg (m.12), Joan Oriol (m.26), Mario (m.69), Musacchio (m.88) y Marcos Senna (m.91). Amonestó al entrenador local, Sergio Lobera (m.87). Amonestó al entrenador visitante Julio Velázquez (m.83).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 8.102 espectadores. Sexta jornada de la Liga Adelante 2012-2013.











Artículo anteriorSergio Lobera: «El premio es insuficiente para el trabajo desarrollado»
Artículo posteriorLos titulares de la prensa tras el empate frente al Villarreal