Sevilla: el vigente campeón, con ganas de revalidar el título

El conjunto hispalense llega tras ser campeón de la pasada edición de la Copa de Campeones pero con muchas ganas de volver a revalidar el título. 

El Sevilla es el vigente campeón de la Copa de Campeones / sevillafc.es
El Sevilla es el vigente campeón de la Copa de Campeones / sevillafc.es

El Sevilla llega a la Copa de Campeones como el vigente campeón tras vencer (1-0) en la pasada edición al Espanyol en la final celebrada en Lepe. Aún así, y aunque la filosofía de juego sigue siendo la misma, aterriza con un equipo bastante renovado, en el cual incluso el entrenador no es ya el gallego Diego Martínez.

Las riendas corren a cargo de Agustín López, segundo entrenador en la temporada pasada y responsable ahora de este grupo de jugadores. Con unos objetivos muy claros, una implicación máxima y predilección por el fútbol moderno, Agustín ha sabido mantener los valores de la campaña pasada y hacer un conjunto muy competitivo. Además, el cuerpo técnico repite año, y la compenetración es máxima, desde el segundo entrenador, el delegado, el preparador de porteros, el preparador físico o el médico.

Defensa menos goleada

Varios jugadores han debutado con el Sevilla Atlético
Varios jugadores han debutado con el Sevilla Atlético

Si algo llama la atención es que es el segundo equipo menos goleado de toda la División de Honor, señal de que su defensa está muy bien trabajada. Los centrales han aportado una gran contundencia en la zaga, proporcionando además un elevado número de goles que supera, sumando todos ellos, los de los propios delanteros. Juanlu se estrena este año en la categoría; un central que mantiene siempre su puesto y saca el balón sin pensarlo dos veces, presionando sin cesar. Garrido, experto ya en la competición busca en esta Copa el protagonismo del que no pudo gozar la campaña pasada. Un jugador que ha sido internacional y que va perfecto de cabeza, sin dejar atrás su labor defensiva en la que no deja al rival entrar en el área. Rafa Villanueva, quizás el que menos minutos ha jugado de los tres pero de las mismas virtudes; nuevo en la categoría, tiene precisión y buena visión del juego. En el lateral derecho podemos encontrar a Mode, veterano ya en la categoría que disputa esta Copa de Campeones con protagonismo tras las infortunadas lesiones de la campaña pasada; un lateral con bastante subida, excelente colocación del balón y una salida en defensiva extraordinaria, jugando siempre de tú a tú. Por la izquierda, José Joaquín Matos, también inexperto en la categoria; comenzó la temporada como interior izquierda pero tras la marcha del lateral Moi al Sevilla Atlético, ha asumido el puesto sin problemas. El utrerano ha debutado también con el primer filial sevillista y se ha adaptado a la perfección a los puestos en los que ha sido requerido. También el lateral izquierdo Abel, que se incorporó a mitad de temporada desde el Juvenil B, ha asumido rápidamente su papel en el equipo siendo titular en liga y habiendo contado con minutos en los cuartos de final.

Curro ya ha entrenado con el primer equipo / diariodesevilla.es
Curro ya ha entrenado con el primer equipo / diariodesevilla.es

Centro del campo

En el centro del campo, Antonio, nuevo esta temporada, un peligro desde fuera de área de cara a portería y una gran pieza en el centro del campo, buscando siempre los huecos hacía arriba. Beto, el eterno capitán, un jugador muy corpulento que tras una larga lesión ha reaparecido en esta Copa de Campeones de la cual levantó ya el trofeo la temporada pasada. Sin duda una pieza fundamental tanto en el césped como en el grupo en sí, que aporta al juego contundencia y certeza a la hora de repartir balones. Borja, interior derecha que se estrena en el División de Honor este año. Un jugador con olfato goleador que como hemos dicho antes, asociado a Mode, puede ser letal de cara a porteria; un jugador con un buen desmarque y que asiste a la perfección. Girón, no asiduamente titular pero si un jugador que aporta frescura y dinamismo cuando participa. Curro, juvenil de primer año e internacional, a caballo entre el filial y el juvenil y convocado ya en la etapa de Míchel con el primer equipo, un jugador excelente técnicamente que enlaza muy bien arriba y con una frescura que aporta en el césped bastante dinamismo. Juanje, otro de los veteranos, internacional, está gozando esta temporada de los minutos que no tuvo la pasada, un jugador rápido que distribuye muy bien el balón. Falcón, alumno repetidor también esta campaña, viene jugando por la derecha y su papel en el equipo es parecido al de Girón, ya que no cuenta con todos los minutos pero sin embargo es el desborde en persona cuando entra en escena, habiendo marcado más de un tanto en la liga.

El Sevilla volvió a ser campeón de su grupo / diariodecordoba.es
El Sevilla volvió a ser campeón de su grupo / diariodecordoba.es

La delantera

Pasando ya al ataque, la gran promesa, Carlos Fernández, juvenil de primer año e internacional, destaca por su altura y es letal de cara a portería; un jugador con una calidad extraordinaria que una vez entra de lleno en el partido puede ser imparable. Por otro lado, Pavón, nuevo en la categoría, un delantero que ha ido de menos a más durante esta temporada y que está cuajando grandes actuaciones en los últimos encuentros, dando el último pase y teniendo siempre en mente los tres palos. Y por último Juan Muñoz, el que completa el trío, primerizo en la división de honor, un jugador que no ha dudado en aprovechar cada minuto del que ha gozado para ver gol; colocación en el área y aplomo. Un tridente determinante que ha ido de menos a más.

Portería

De la Calzada es su mejor portero / el-sevillista.net
De la Calzada es su mejor portero / el-sevillista.net

Y como no puede ser de otra manera, en la portería encontramos a Ángel De la Calzada, refuerzo del club esta temporada, ha compaginado el División de Honor con más de un partido con el filial y con los habituales entrenamientos con el primer equipo. Un jugador correcto aéreamente y con mucho juego de pies, que ha demostrado estar al más alto nivel durante esta temporada, ya que aparte de la defensa, parte de culpa de que el equipo sea de los menos goleados de España la tiene él. José Antonio, recién llegado también al club y titular en los cuartos de final, un portero que mantiene muy bien su posición, va bien con los pies, y ha hecho excelentes actuaciones esta temporada con el Sevilla C. Pese a su rol de suplente, no ha dejado en ningún instante de disputar el puesto, dando seguridad cuando ha estado en la portería. Por último viaja con el equipo Mario, portero destacado del Juvenil B que debido a las molestias del cancerbero De la Calzada ha reforzado la expedición; internacional.

Esta es pues la radiografía de un equipo campeón, en el cual pese a solo quedar cinco de los ganadores la temporada pasada, mantiene su filosofía y visión de juego, su contundencia y su ambición hasta el útlimo minuto. Un equipo con un físico espectacular, que lucha por el balón hasta el final y le gusta sentirse cómodo en el terreno de juego para acercarse a portería. Línea por línea, sus jugadores sobrepasan la correción y se han asentado bastante bien esta temporada. Tirando más de orgullo y coraje, y pese a costarles marcar el primer tanto, muchas han sido las goleadas que han marcado esta temporada.

– Artículo realizado por Patricia Carrasco, redactora de el-sevillista.net











Artículo anteriorDiez años deseando fútbol de Primera
Artículo posteriorSorteo de la camiseta de Hernán Santana