El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas tiene claro que el objetivo del equipo debe ser «intentar conseguir los máximos puntos posibles y acabar lo más arriba que se pueda». Instó a «aprender de los errores» cometido en Huesca, y «mirar adelante».

No hay tiempo para lamentaciones en la Unión Deportiva Las Palmas. Tras el empate cosechado ante la Sociedad Deportiva Huesca (0-0), el grupo volvió este lunes al trabajo pensando en la próxima final, ante el Recreativo de Huelva. Una de las voces autorizadas del vestuario, el capitán David García, valoró en rueda de prensa el mes restante de competición y la pequeña desilusión que supuso no triunfar en el Alto Aragón.
«Nos quedan cuatro partidos, cuatro finales. Tenemos que intentar conseguir los máximos número de puntos posibles y acabar lo más arriba que se pueda», explicó García, en tono positivo. De nada vale mirar atrás con la recta final que se espera en Segunda División, sobre todo en la parte alta de la tabla.
Del encuentro en El Alcoraz admitió que «oportunidades tuvimos, ellos también», destacando como positivo mantener «la portería a cero» y «la buena actitud». Para García, «tuvimos oportunidades para ganar, con el mano a mano al final. Si hubiéramos conseguido materializarlo estaríamos más cerca del ascenso directo», manifestó. Para el de Maspalomas ahora solo queda «aprender de los errores que cometidos el otro día, y mirar hacia adelante. Hay que intentar mirar para arriba, y afrontar estos cuatro partidos como cuatro finales», repitió.
El central amarillo, que parte con opciones de ser titular en el centro de la zaga ante le Recreativo tras ser sancionado Deivid, compartió que el vestuario es consciente de «lo que nos estamos jugando. Sabiendo que estamos cada día más cerca del objetivo que nos hemos marcado al principio de temporada», apuntó. «Nos marcamos el objetivo en play-off y llevamos varios meses en ese objetivo», resaltó.
Las sorpresas y el calendario
Tuvo tiempo García para valorar una de las sorpresas de la temporada, la victoria del colista, el Xerez ante el Girona en Montilivi (2-4). Además, apuntó que «nadie pensaba que el Villarreal iba a ganar en el campo del Alcorcón. Son finales todos», indicó, volviendo a hablar del empate en El Alcoraz: «Nos vamos de allí con la sensación que teníamos que haber ganado. Hay que analizar todo. Ellos se jugaban muchísimo y nosotros también», dijo en un sentido más amplio. «Somos conscientes que si hubiéramos ganado en Huesca nos hubiéramos puesto a tiro», aclaró, en referencia al ascenso directo.
Por último, habló del calendario que le resta a la Unión Deportiva —Recreativo de Huelva, Mirandés, Numancia y Murcia—, considerando que «nosotros no tenemos que enfrentarnos a los de arriba», pero destacando que eso no significa que pueda ser positivo, debido que «los de abajo se están jugando mantener la categoría».