Las Palmas se cita con Primera sin dar la cara en Murcia (1-0)

Compartir

La Unión Deportiva Las Palmas no hizo su trabajo en la Nueva Condomina pero en Lugo estaba un ex amarillo como Mauro Quiroga, que con sus dos goles ante la Ponferradina clasificó al equipo que le dejó salir este mismo verano · Las Palmas se medirá ante el Almería.

Javi Castellano fue la única novedad en la alineación / Alberto Gozalo
Javi Castellano fue la única novedad en la alineación / Alberto Gozalo

Los dos equipos se jugaban la vida y eso se notó en un terreno de juego donde destacaba el nerviosismo, un estado donde el Real Murcia salió ganando. Fue superior a Las Palmas y con un libre directo consiguió tres puntos que le podrían valer la salvación en caso de descensos administrativos.

Quiroga, el Plan B

Con un único cambio en la alineación respecto al partido contra el Numancia salió la Unión Deportiva Las Palmas, pero el inicio del encuentro ante los sorianos no fue emulado por un equipo que se jugaba la vida y que comenzó mandando pero que poco a poco fue bajando el nivel ante un Murcia que ponía en aprietos a los amarillos.

Un ex amarillo como Mauro Quiroga le daba más vida al representativo ya que el argentino adelantaba al Lugo ante la Ponferradina. A todo esto, el equipo amarillo no podía ante el conjunto pimentonero, que volvió a encontrarse con un magistral Barbosa que salvó un mano a mano ante Saúl tras un fallo de la defensa amarilla.

Las Palmas parecía mejorar tras la clara ocasión del jugador asturiano, pero simplemente fue un espejismo ya que Óscar Sánchez estuvo a punto de aprovechar de cabeza un nuevo error defensivo. A pesar de eso, ya estaba Quiroga para poner el segundo del Lugo y darle tranquilidad al conjunto grancanario, que en un fuerte disparo de Nauzet Alemán tuvo su mejor ocasión.

[box type=»download» size=»large»]FOTOGALERÍA | Las mejores imágenes de la ‘derrota dulce’ en la Nueva Condomina[/box]

Las Palmas sufrió para meterse en la promoción de ascenso / Alberto Gozalo
Las Palmas sufrió para meterse en la promoción de ascenso / Alberto Gozalo

Matilla adelanta al Murcia

Ya en la segunda parte, la Unión Deportiva volvió a salir mejor que el conjunto pimentonero, que tuvo que ver como Javi Jiménez salvó a su equipo tras un fuerte disparo de Javi Castellano que casi se cuela por la escuadra. A partir de ahí, el Murcia volvió a imponerse en el centro del campo a pesar de la incorporación de Thievy.

El conjunto murciano estaba siendo mejor que Las Palmas y encontró el premio del gol en un libre directo que Matilla puso cerca de la escuadra, haciendo inútil la estirada de Barbosa. Con el gol, Sergio Lobera metió más mordiente con la entrada de Chrisantus pero fue Kike quien casi marca el segundo, algo que sólo pudo salvar un magistral cancerbero amarillo que fue el mejor del partido.

Hasta el final tuvo que sufrir Las Palmas porque mientras que el Murcia amenazaba con marcar el segundo, que no llegó gracias a Barbosa, la Ponferradina conseguía empatar el partido y estar a un gol de sacar de la promoción a Las Palmas, algo que finalmente no llegó para alegría de la afición amarilla.

Real Murcia Club de Fútbol  1-0  Unión Deportiva Las Palmas

Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Óscar Sánchez, Mauro, Tagliafico, Acciari, Albiol (Eddy, m.87), Nafti (Toribio, m.70), Matilla, Saúl (Nico Martínez, m.82) y Kike. Entrenador: Onésimo Sánchez.

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Deivid, David García, Dani Castellano, Javi Castellano, Nauzet Alemán, Vitolo, Momo (Chrisantus, m.69), Javi Guerrero (Thievy, m.55) y Tato. Entrenador: Sergio Lobera.

Goles: 1-0 Matilla, m.61.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Oviedo). Amonestó a los locales Matilla (m.61) y Acciari (m.93). Amonestó a los visitantes Nauzet Alemán (m.35), Tato (m.59) y Dani Castellano (m.62). Expulsó de manera directa a Luis Casas, segundo entrenador del Murcia (m.89).

Incidencias: Encuentro disputado en la Nueva Condomina ante 6.874 espectadores. Cuadragésima segunda jornada de la Liga Adelante 2012-2013.