David García: «Ahora estamos en una posición privilegiada»

Compartir

El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas compareció al final del entrenamiento de este miércoles en las instalaciones de Barranco Seco para analizar la actualidad amarilla. El central de Maspalomas insistió en la idea de ir «partido a partido y no bajar los brazos» como premisa fundamental para lograr un ascenso del que dice que no importa si se logra por vía directa o en playoffs, mientras se logre.

David García durante el encuentro ante el Lugo / Samuel ánchez (udlaspalmas.net)
David García durante el encuentro ante el Lugo / Samuel ánchez (udlaspalmas.net)

Duelo de racha positivas. «Los dos venimos de dos victorias seguidas. Es un campo complicado ante un equipo al que es difícil hacerle gol. Se verá un partido disputado entre dos equipos que quieren estar arriba y que llevan dos semanas sin encajar goles. Ojalá sigamos con esta racha positiva para mantenernos en esta zona»

Alineación en Murcia. «El entrenador decide y es verdad que esta semana lo tiene complicado porque la semana pasada quien jugó lo hizo bien aunque faltaba gente importante. Eso es cosa del míster»

Nueva dinámica de juego. «Nos está saliendo bien la idea. No estamos encajando gol y apenas nos crean ocasiones. Robamos la pelota cerca del área rival y nos va bien, que siga la racha. Contra el Lugo nos faltó efectividad y luego pues llevamos varios partidos que estamos bien y con resultados».

«El Sabadell fue un equipo que nos favoreció por su estilo de juego. Desconozco como jugará el Murcia pero nuestra idea de juego no cambiar: salida de balón desde atrás y presionar arriba. Es cierto que se asumen riesgos pero también nos hace ser más verticales»

Remontada en la tabla clasificatoria. «Vamos partido a partido. Hace dos semanas nada pensaba que íbamos  a estar tan cerca de los puestos de ascenso directo, ni siquiera nosotros. Somos conscientes de que una derrota no ayudaría y vamos a darlo todo»

La victoria ante el Girona, punto de inflexión. «El partido del Girona fue un punto de inflexión como el del Racing de Santander el año anterior. Ese día el equipo cambió y cogió confianza después de cómo se ganó ese partido. Fue muy importante anímicamente… Es cierto que el otro día tuvimos un partido redondo. Superamos la cifra de mayor gol en contra que a favor y ahora estamos en positivo. Jugamos muy bien y tuvimos mucha efectividad»

Diez canteranos sobre el terreno de juego. «En el Club hay una política de cantera, cada año salen nuevos jugadores. Estoy contento y feliz de ver tantos canarios en el equipo y jugando. Aportan mucha implicación, adaptación fácil… Lo importante no es llegar si no mantenerse y están integrado al cien por cien los chavales nuevos. Sentirse acogido en un vestuario hace que jueguen mejor y hemos facilitado eso»

El ascenso, como sea. «Tenemos que ir partido a partido. Si dentro de dos meses tenemos opciones de ascenso directo iremos a por ello y si no pues tenemos la liguilla. El objetivo es ascender y da igual si es de una forma o de otra»

«Yo creo que es el año, se dan todos los condicionantes para que así sea. Estamos en una posición privilegiada pero somos conscientes de que perder dos partidos seguidos te hace caer de ahí. Tenemos que aprovechar la oportunidad y no bajar los brazos en ningún momento».

La respuesta de la afición. «Todo depende de nosotros. Si conseguimos la victoria ante el Murcia seguro que ante el Sporting vendrán más de 10.000 aficionados»

Compartir
Artículo anteriorSergio Suárez ya marca goles en Tailandia
Artículo posteriorAcerbis, opción para equipar a la UD el próximo curso