Pedro Bigas: polivalencia para la defensa



PERFIL | La Unión Deportiva Las Palmas se ha hecho con los servicios de un jugador polivalente y joven que llega para ser el comodín de Paco Herrera en la defensa.

A Pedro Bigas en su carrera futbolística nadie le ha regalado nada. Criado en una de las canteras históricas del fútbol mallorquín, la S.D La Salle, finalizó su etapa de juvenil en el Real Mallorca, donde destacó como un centrocampista con llegada y si bien no le sirvió para continuar en el conjunto bermellón le abrió las puertas de la Tercera División balear.

Tras una gran temporada en el Montuiri, donde acabó el año con 13 tantos, aterrizó en el fútbol profesional de la mano del Atlético Baleares. Y aquí fue donde cambió todo. A pesar de su juventud poco a poco fue haciéndose hueco en elconjunto blanquiazul, hasta convertirse en uno de los habituales en el once titular pero ya no como ese centrocampista con clara vocación ofensiva sino como lateral izquierdo con potencia, un gran despliegue físico y disciplina lo que le permitió regresar al Real Mallorca para enrolarse en el filial.


Ya como defensa no tardaría mucho en hacerse un hueco en el primer equipo. Las lesiones de los laterales izquierdos del Real Mallorca por aquel entonces, Kevin García y Pablo Cáceres, permitieron a Bigas debutar en Primera y dejar bien claro que había llegado para quedarse. Esa temporada acabó disputando 16 encuentros repartidos entre centrocampista, interior zurdo y lateral izquierdo.

En la 2012/2013 llegó el momento de afianzarse. Arrancó la temporada de central y hasta el día de hoy. Durante estas últimas temporadas han sido muchos los rumores que le situaban en varios equipos de Primera sin llegar a concretarse nada. Esta última campaña, en la que finalizaba contrato con el Mallorca, se apuntó a que su renovación podía formalizarse tras la ausencia de interés de conjuntos de la máxima categoría. Hasta que apareció Las Palmas.

Central fuerte, con buena salida de balón, rápido y con un imponente salto que le permite destacar en el juego aéreo. Ambidiestro puede ocupar también el lateral izquierdo y el doble pivote. Sus hándicaps son la facilidad para ver tarjetas amarillas y la pérdida del sitio. El acompañante que tenga en el centro de la zaga va a ser clave para el rendimiento del polivalente jugador mallorquín.

 

Texto de Juan Pedro Martínez para udlaspalmas.net