El central bermellón es una de las grandes sensaciones de este inicio de competición. Destaca las individualides del Celta de Vigo como Orellana o Nolito pero prefiere centrarse en el trabajo del grupo.
Parón liguero. «Siempre viene bien, sí es verdad que se desconecta un poco, siempre hay que tener en mente el próximo partido, ahora a centrarse en el domingo que es lo más importante».
Wakaso. «Es un jugador muy fuerte, con muchas condiciones que seguro nos vendrá muy bien, vendrá a aportar su granito de arena, le ayudaremos a él para que se adapte lo antes posible. Por ahora creo que está dejando muy buenas sensaciones».
Nivel individual. «Individualmente bien, creo que se está haciendo un buen trabajo, nos estamos compenetrando muy bien, cada día me estoy encontrando mejor, adaptándome cada día más. Esto será de aquí para arriba y dando el máximo para encontrar la primera victoria, espero que sea cuanto antes».
Protagonista. «No es que me vea protagonista, soy uno más. Vengo aquí a ayudar, la última decisión la tiene el míster, ha decidido que hasta ahora juegue yo. Siempre he intentado hacerlo lo mejor posible, cuantos más minutos mejor y todo el mundo quiere jugar. Muy contento».
Entrenamiento intenso. «Soy de los que piensa que se juega como se entrena. Tenemos un rival enfrente que le gusta mucho jugar al balón, tiene muchos jugadores buenos. Seguro que si nosotros nos centramos en lo nuestro y haciendo un buen trabajo sacaremos buenos frutos».
Destacados en el Celta. «Está Nolito, Orellana… tiene varios jugadores que creo que despuntan y son magníficos. Nosotros también tenemos jugadores que sabrán apagarlos, no me centro en su juego, me centro en nosotros, creo que somos capaces y trabajando como estamos haciendo seguro que la primera victoria será este domingo».
A por la primera victoria. «Creo que hemos hecho dos partidos muy buenos, que se ve capaz de ganar a cualquier equipo, solo nos falta esta puntita de suerte, seguro que esto girará y será un plus de confianza. Esperemos que sea cuanto antes. Con el trabajo que estamos realizando día a día será prontísimo, estoy seguro».
El sistema. «El primer partido ante el Atlético estuvimos un poco más encerrados, sí se mejoró en el segundo, tuvimos ocasiones claras para meter gol. Un sistema u otro, al final somos once jugadores que atacamos y defendemos. Para este partido veremos qué preparará el míster».
Salida con el balón. «Con cinco atrás es más fácil la salida desde atrás, lo tenemos que aprovechar, tanto yo como Alcaraz en este partido sí salimos con el balón jugado. Sí me gusta mucho hacer esto, todo lo que sea ayudar y aportar bienvenido sea. Veremos cómo sale este partido y si se puede seguir haciendo este trabajo».
Adaptación. «Pensaba que me costaría un poco más adaptarme, era la primera vez que salía de Mallorca. Estoy como en casa, me he sorprendido a mí mismo, me he adaptado rápido».
Posición de mediocentro. «Por mis características puedo jugar en esa posición o en otra, al fin y al cabo lo que quiere el jugador es jugar. Si decide que juegue en esa posición lo haré encantado. Por mis cualidades creo que sí podría, pero hay otros jugadores también en esa posición y que lo harán lo mejor posible».
EN EDICIÓN.