Manolo Márquez ya no es entrenador del Istra 1961



El club balcánico ha comunicado en su web la desvinculación del ex preparador de la UD tras un inicio de competición en el que sólo sumaron 5 puntos de 21. Ahora, el entrenador catalán volverá a España en busca de una nueva aventura.

Se acabó el tiempo de Manolo Márquez en Croacia. El técnico barcelonés, que llegó este verano al KK Istra 1961 de la Primera División croata, dice adiós al conjunto balcánico después de apenas unos meses. Así lo ha comunicado el propio club en su página web oficial, a través del cual le han agradecido al preparador catalán su profesionalidad y su compromiso así como la mejor de las suertes en el próximo trabajo que desarrolle.

Lo cierto es que el mal arranque de competición le ha lastrado, ya que sólo ha podido conseguir 5 puntos de los 21 que se han jugado y deja a su equipo como penúltimo clasificado en la tabla. Sin embargo, curiosamente en el último encuentro dirigido por el catalán el Istra sumó su primera victoria del curso y se acercaba a los puestos de salvación, pero eso no ha sido suficiente para que ambas partes continuasen ligadas.


De este modo, el que fuera entrenador de la UD Las Palmas y de Las Palmas Atlético debe rehacer su camino para encontrar un nuevo destino profesional con el que seguir ligado a los banquillos. Lo cierto es que Márquez, aunque sólo estuvo al frente del primer equipo unos 6 partidos, sí que dejó huella por su espectacular temporada con el filial que acabó con un ascenso a Segunda B que, a día de hoy, es muy importante para el club.

A buen seguro, no tardará mucho en encontrar un nuevo acomodo y en volver a tener contacto con el césped. Manolo Márquez es un hombre de fútbol y su sitio está en los banquillos, por lo que el teléfono le acabará sonando en algún momento.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | Un domingo gigante