El delantero grancanario, que militó en las filas del Deportivo de la Coruña, se ha medido en 6 ocasiones a los gallegos, pero no ha sido capaz de hacerles demasiado daño. Aun así, las estadísticas están para romperlas.
Aunque Rubén Castro es un tiburón del área que es capaz de meter en las porterías cada balón que ve, a veces no es tan efectivo como parece. En ese sentido, no hay más que ver sus números ante uno de sus ex equipos como el RC Deportivo de la Coruña, al que no ha conseguido hacerle demasiados goles. De esa manera, la famosa ley del ex que señala que un jugador que se enfrente a su club de origen con el club por el que fichó siempre tiene las de marcar gol.
No es el caso entre el isletero y el conjunto gallego. En 7 partidos disputados, sin contar uno en el que ‘El Moña‘ se enfrentó a los coruñeses antes de enfundarse su camiseta, sólo ha sido capaz de anotar 2 tantos y de ganar sólo 1 partido. Concretamente, fue en la temporada 2012/2013 con el Betis cuando el delantero grancanario hizo un doblete en Riazor que supuso el triunfo verdiblanco, pero en el resto de sus caras a caras con los blanquiazules no ha conseguido ‘mojar’.
En total han sido 561 minutos y un botín de 2 tantos, sumando así 3 derrotas y 3 empates. Sin embargo, este tipo de estadísticas están para romperlas y con Las Palmas necesitan un nuevo golpe sobre la mesa ante un rival más que directo, Rubén Castro intentará ser protagonista como viene siendo habitual. Su sola presencia ya crea dudas en las defensas y, a buen seguro, tendrá oportunidades para ver portería.
Y aunque la ley del ex no se haya cumplido del todo en este caso, no hay que olvidar el olfato goleador que tiene ‘El Moña‘.