Competición dictará sentencia sobre la tarjeta de David García

Compartir

La UD Las Palmas puso desde ayer su maquinaria a funcionar para que el Comité le retire a David García la segunda cartulina amarilla que vio en el derbi y que le llevó a ser expulsado por Sagués Oscoz. 

Papeleo y pelea en los despachos. La UD se mueve para evitar viajar sin su capitán hasta Córdoba. Tal como informa La Provincia y como anunció Paco Herrera en sala de prensa el pasado domingo, Las Palmas ya se ha puesto manos a la obra para que la segunda cartulina amarilla que vio David García en el derbi y que supuso el penalti inexistente que le dio el empate al Tenerife quede sin efecto.

A diferencia de la tarjeta con la que Galarreta quedó expulsado en Extremadura, que fue recurrida hasta la saciedad por el club sin el visto bueno del Comité, en esta ocasión se cuenta con las disculpas del propio colegiado, Sagués Oscoz, asumiendo su error ante la prensa y ante el central. De ese modo, además de por la aportación del vídeo de la acción, debería anularse la sanción.

Sin embargo, habrá que esperar el fallo aunque la UD tendría la posibilidad de acudir a Apelación en caso de no quedar plenamente satisfecha con el mismo.

Lo cierto es que Las Palmas esta temporada está teniendo bastantes problemas con los colegiados y eso ha quedado demostrado con los puntos que se ha ido dejando gracias a errores arbitrales. Evidentemente, este tipo de fallos son humanos, una cuestión por la que Cala ya le ha pedido a Javier Tebas que haga uso del VAR desde ya también en la Segunda División del fútbol español.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Aythami habla sobre la UD, su negativa a regresar a la isla el pasado verano y la dinámica de los amarillos