Eric Curbelo: «No siento presión porque soy un tío tranquilo»

Compartir
Foto; LaLiga

Eric Curbelo repasaba toda la actualidad del equipo amarillo, su promoción a la primera plantilla y sus sensaciones tras debutar con la UD, en una entrevista concedida a Territorio UD. 

Sensaciones tras las navidades: «Estoy muy contento por haber debutado y haberlo hecho medianamente bien. Con ganas de más».

¿Ansiedad por el cambio de vida?: «Pues la verdad es que no, de momento no ha cambiado nada. Sí es verdad que ahora salgo de entrenar y tengo ganas de pegarme una buena siesta porque se entrena mucho más, pero el resto no ha cambiado nada».

Mucho tiempo en la órbita del primer equipo: «Sí, es verdad que hace unos años estuve cerquita pero no lo terminaba de conseguir y Paco me ha dado esta oportunidad».

Más complicado estudiar, tras dar el salto al primer equipo: «Ahora me lo tomo con mucho más calma, pero sí es verdad que no tengo pensado dejarlo y quiero terminar la carrera. Con calma pero poco a poco. Cuando termine la carrera seré ingeniero, de momento, estudiante».

Ilusión en su familia, pero sus padres son cautos: «Mis hermanos pequeños se han ilusionado bastante y mis amigos cercanos son también los que están con la «coña» por así decirlo. Mis padres son más cautos y me dicen que esté tranquilo porque no he hecho nada. Te crees que lo has conseguido todo, y esto acaba de empezar. Es ahora cuando tengo que demostrar».

No tuvo nervios en su debut frente al Rayo: «Yo creo que también el estadio ayudó porque es pequeñito, similar a los de Segunda B. Pero la verdad es que no tenía ningún nervio. Tenía ganas de jugar y de demostrar que puedo participar en este equipo y ser titular».

Agradecido a Juan Manuel: «Le agradezco prácticamente todo, porque el  cuando cogió el equipo a mitad de la temporada pasada nos cambió el chip a todos y nos demostró que si uno quiere, puede».

Su paso por el país vasco: «En el Leioa no jugué mucho, estaba haciéndolo de mediocentro y bueno, al final volví a Las Palmas, pero me llevo muchísimas cosas de allí, es un club que me aportó mucho y muy familiar».

¿Qué quitarías del mundo del fútbol?: «Yo creo que le quitaría la venda a los que están fuera y ven los partidos . A veces en un partido no se puede demostrar todo el trabajo que hay en los entrenamientos  durante la semana, y el equipo esta en una situación en la que no está teniendo suerte de cara a gol y eso al final a la afición la está matando un poco».

La presión de ser un canterano: «Yo siempre he pensado que cuando haces las cosas bien te van a animar y cuando lo haces mal te van a criticar. No siento presión porque soy un tío tranquilo, que no le da importancia a las cosas y no toma decisiones en caliente».

Lo que más le gustó de su debut: «Dejar la portería a cero era lo que más ilusión me hacía desde que empezó el partido. Yo estaba todo el rato pensando en que no podíamos encajar gol  y se consiguió».

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Álvaro Lemos: «Estamos a tiempo de todo»