David García: «Hemos fallado nosotros»

Compartir
David García, este martes en rueda de prensa / Web Oficial

El central y capitán de la UD Las Palmas compareció este martes en pleno cataclismo futbolístico e institucional. En el marco de las reiteradas solicitudes de dimisión de la afición al presidente Ramírez y la derrota contra el Elche, García lanzó un mensaje contundente: «Tenemos que mejorar la imagen y puntuar lo máximo posible».

La crisis institucional: «Está claro que se ha hecho un equipo para ascender. Estamos en una situación difícil. Quedan diez partidos y tenemos que sacar todos los puntos posibles. Mientras haya vida, hay esperanza. No vamos a tirar la liga por la borda. Hemos tenidos dos finales en casa, Mallorca y Elche, y ni hemos puntuado. Ganando se ve todo de otra manera, aunque la situación es difícil».

Ramírez ayer les señaló: «Este año no nos ha salido nada. Hemos tenido la posibilidad de engancharnos en los puestos altos y hemos fallado nosotros (los futbolistas). Pero hay que ser profesionales, competir al máximo y conseguir el máximo numero de puntos posibles. Lo vamos a intentar desde el sábado».

Rocco Maiorino: «Se presentó hoy y nos dijo que estaría ahí para lo que necesitáramos. Dejó la puerta para hablar con él lo que hiciera falta».

Los árbitros: «Por fallos nuestros o arbitrales se nos han escapado muchos puntos. Creo que los árbitros nos han quitado más de lo que nos han dado. Ha sido una temporada de muchos altibajos».

Visita a Oviedo: «Sabemos que compiten muy bien, en casa nos lo pusieron difícil. Es un campo que aprieta, hay que ser consciente del rival que tenemos en frente. Es un equipo que es difícil marcar. Tienen dos carrileros muy verticales e intensos. Tenemos que ser capaces de igualar esa intensidad».

Su posible titularidad: «Con la sanción de Cala, todos los centrales tenemos posibilidad de jugar: Deivid, Erik o yo mismo. El que juegue lo hará muy bien».

No pierden la fe: «Tuvimos la oportunidad de engancharnos y está claro que es un palo duro para nosotros, porque además nos acompañaban los resultados. Pero hay que seguir creyendo. A Oviedo vamos con la mentalidad de ganar, no queda otra que pensar que solo vale ganar».

Su futuro: «Cuando acabe la liga se hablará de mi situación, pero no es momento de hablar de mí sino del grupo, que tenemos que mejorar la imagen y ser más competitivos. Cuando acabe la temporada se verá todo».

Compartir
Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este martes
Artículo posteriorLas Palmas apunta al Oviedo con la presencia de Maiorino