Mateo García, cerca de dos clubes griegos

Compartir
Mateo García, ante el Atleti / LFP.es

Mateo García (Córdoba, Argentina, 1996) tendría dos ofertas griegas sobre la mesa, tras su buen trabajo la temporada pasada a las órdenes del Aris de Salónica. Según informa Canarias7, la entidad canaria habría eximido al extremo sudamericano de incorporarse a la pretemporada junto al resto de sus compañeros el próximo lunes en las nuevas instalaciones deportivas de Barranco Seco. 

Desde que Mateo García firmara contrato con la UD Las Palmas el verano de 2016, cuando venía de su club natal, el Instituto de Córdoba, no ha podido trabajar más de una temporada en el mismo sitio. Primero tuvo su oportunidad en la Unión Deportiva, jugando 23 partidos, 19 en Primera y 4 en Copa del Rey, con 4 goles en su haber. En segundo lugar, el argentino tuvo que compartirse en calidad de cedido entre el Osasuna y el Alcorcón, firmando una temporada muy poco notable.

Siguiendo la estela de Araujo o Livaja, el año pasado García se marchó a la Superliga griega también cedido. En el Salónica dejó muy buena impresión, partició en 30 partidos como titular, algunos de ellos bajo las órdenes de Paco Herrera, y anotó 10 goles.

Ahora que le resta solo un año de contrato, Mateo García tiene colgado el cartel de transferible, igual que Tomas Pekhart y Cristian Rivera. Como informa Edu López, de Canarias7, la intención de la Unión Deportiva de Miguel Ángel Ramírez es vender a estos tres futbolistas para aliviar el balance de cuentas de la campaña pasada y elevar el listón del límite salarial de la primera plantilla.

El club parece haberle dado un margen de siete días a Meteo García para cerrar su paradero contractual. En caso contrario, el cordobés tendrá que incorporarse a los entrenamientos de pretemporada de Pepe Mel.

Compartir
Artículo anteriorEl exigente comienzo de competición para los amarillos
Artículo posterior4 noticias para desayunar este domingo