El Granca completa su plantilla con Stan Okoye

Compartir

Por fin se hizo oficial. Después de cinco días en los que ya se sabía que el Zaragoza no había igualado la oferta realizada por el Granca, Stan Okoye es ya nuevo alero del conjunto claretiano. El que fuera uno de los nombres más destacados de la pasada Liga Endesa pone la guinda a una plantilla totalmente reciclada para que el Herbalife Gran Canaria afronte el nuevo proyecto 2019/20. Así lo ha anunciado el club:

El Herbalife Gran Canaria ha cerrado la incorporación de Stanley Onyekachukwu Okoye (Carolina del Norte, Estados Unidos, 1991) para la próxima temporada. El jugador estadounidense, de origen nigeriano, llega procedente del Casademont Zaragoza.

Okoye (28 años, 1,98 metros), de formación norteamericana, militó cuatro años en la exigente universidad de Virginia Military, donde se hizo como persona y como jugador de baloncesto. Fue de los mejores de la Conferencia Big South de la NCAA en su último año, pero no llamó la atención de los ojeadores NBA.

Su debut como profesional fue en Israel, en las filas del GreenTops Netanya. Apenas pasó allí tres meses, yéndose en noviembre al Perth Redbacks australiano.

En la campaña 2014-15 recaló en el Openjobmetis Varese italiano. En el país transalpino halló un hogar, aunque cambiando de equipo constantemente. De Varese pasó a Matera, luego a Trapani, después a Udine, y recaló, para el curso 17-18, de nuevo en Varese. Aquel curso firma 15,1 puntos, 7,5 rebotes y 1,5 asistencias, llamando la atención del baloncesto nacional.

El Casademont Zaragoza se hizo con sus servicios el pasado verano, y Okoye, un portento físico, no tardó en hacerse a la Liga Endesa. En su primer año en España, ha sido uno de los mejores jugadores de la competición, entrando en el Mejor Quinteto y sumando dos MVP de la jornada. Okoye promedió 14,6 puntos, 4,9 rebotes y 1,4 asistencias, siendo clave en la gran campaña del conjunto maño.

Campeón del Afrobasket 2015 con Nigeria, e internacional asiduo con la selección, Stan Okoye llega a Gran Canaria dispuesto a mantener su proyección.

Compartir
Artículo anteriorLa Segunda División cambia de nombre
Artículo posteriorBenito y Cedrés, pasión por el escudo y dos flechas para Mel