Rafa Mir suena para reforzar a dos equipos de Segunda

Compartir
Foto: La Liga

Los caminos de la UD Las Palmas y Rafa Mir podrían volver a encontrarse esta temporada. Eso sí, como rivales. El delantero murciano, actualmente en las filas del Nottingham Forrest a préstamo por el Wolverhampton inglés, está en la órbita de dos candidatos al ascenso directo para este mercado de invierno.

Enero se presenta como un mes apasionante en esta Segunda División tan competida y los principales equipos que aspiran a las cotas más ambiciosas buscan los retoques que les permitan tener un plus de cara al sprint final de la Liga. Es el caso de Zaragoza y el Huesca, los conjuntos aragoneses que sueñan con regresar a Primera y que peinan el mercado a la caza de un goleador.

Y ahí es donde entra en escena Rafa Mir. El delantero, que estuvo cedido el curso pasado en la UD Las Palmas por parte del Wolverhampton inglés, está en el punto de mira para volver a España ya que a penas ha tenido continuidad en su actual equipo. Enrolado en su aventura en la categoría de plata británica, el punta solo ha podido disputar 11 partidos esta temporada, tan solo dos de ellos como titular, y no se ha estrenado en su faceta goleadora.

Según la información de El Desmarque, tanto el Real Zaragoza como la SD Huesca tratarían de repatriar al murciano, por lo que el primer paso sería cancelar su cesión al Forrest y que el Wolverhampton negociara con los clubes españoles un nuevo préstamos para la segunda vuelta.

El Huesca, tercero en la clasificación, es uno de los equipos menos goleadores de la zona noble de la tabla, y se habría fijado en un Rafa Mir que es uno de los principales objetos de deseo del Zaragoza (quinto) para acompañar a Luis Suárez en la delantera. El futuro de Mir puede pasar por España y en la segunda vuelta la UD se podría enfrentar al que fuera el año pasado su ‘9’.