La Unión Deportiva Las Palmas ha hecho oficial este martes la destitución del técnico barcelonés tras el peor inicio de toda la historia del conjunto grancanario en Primera División. Su marcha se produce sin saborear la victoria.
Luis Carrión ya forma parte de la historia de la Unión Deportiva Las Palmas. Aunque era un secreto a voces, la entidad amarilla ha anunciado este martes la destitución del técnico barcelonés, conocedor de la decisión durante la mañana de este martes, por lo que se despidió de los que hasta este martes han sido sus jugadores.
A pesar de la confianza mostrada por la entidad amarilla en el técnico, al cual incluso esperó hasta finales del mes de junio, los números han acabado por sentenciar a Luis Carrión, que abandona el banquillo de Las Palmas registrando el peor inicio histórico de la entidad en Primera División y sin ser capaz de saborear la victoria en nueve partidos oficiales, algo casi inédito en los 75 años de historia.
La derrota producida el pasado sábado contra el Celta de Vigo, más por las formas – con dos jugadores más durante gran parte de la segunda parte – que por el resultado, han acabado por colmar la paciencia de la dirección deportiva, que temen reaccionar tarde ya que la salvación se aleja cada jornada que Las Palmas no reaccione.
Actualmente en el parón por selecciones, desde la Unión Deportiva se ha visto este impasse como una oportunidad magnífica para cambiar el rumbo y el siguiente entrenador, salvo sorpresa Diego Martínez, tenga tiempo suficiente para preparar el duelo del lunes 21 de octubre contra el Valencia, rival directo por la permanencia.