David García: «Es una final»



David García considera una final el partido de este sábado / gironafc.es

Todos los jugadores han destacado la importancia que tiene el encuentro contra el Salamanca ya que es el primer equipo que se encuentra en puestos de descenso y la cifra de puntos podría pasar a once, por lo que dejaría muy encarrilada la salvación, y el capitán no iba a ser menos. «Sabemos de la importancia del partido, para nosotros si es una final» aunque «está claro que llevamos muchas finales y de momento las cosas están saliendo bien, esperemos que siga la racha», expresó David García tras el entrenamiento de hoy.

Una de las grandes incógnitas de esta Liga Adelante es saber en cuántos puntos estará la salvación, ya que parece que no va a ser falta llegar la mágica cifra de 50 puntos debido a la implantación de la promoción de ascenso: «La verdad es que este año con menos puntos se hace la salvación porque los equipos de abajo no están puntuando» aunque también es consciente de que «quedan muchísimos partidos».

De todas formas, el equipo es ambicioso y quiere quedar lo más arriba posible, siendo el octavo puesto la mejor posición desde el retorno al fútbol profesional, aunque igualmente David García mantiene los pies en el suelo: «Está claro que el primer objetivo es la permanencia, luego cuando tengas esos puntos, si podemos seguir más arriba pues mucho mejor», declaró.


David García debutó en el 2003

David García, el jugador con más partidos en 2ºA

Este pasado sábado contra el Girona, David García cumplió su partido número 184 en la Segunda división A, por lo que igualó los 184 partidos que tenía Julio Durán. Este sábado, el de Maspalomas superará el récord del tinerfeño. «Estoy contento por seguir disputando minutos y seguir jugando», dijo el capitán amarillo. «Son muchísimos encuentros vistiendo la camiseta amarilla, espero seguir vistiéndola muchos años más» expresó David García.

Esta temporada el jugador de Maspalomas tuvo una lesión que le mantuvo durante casi un mes fuera de los terrenos de juego y que hizo que le costara volver a coger el ritmo, como reconoció hoy en rueda de prensa: «Me costó un poco coger el ritmo y la verdad es que ahora me encuentro muy bien y espero seguir a este nivel hasta final de temporada», concluyó.