
Este martes hace exactamente un mes que David García se lesionó frente al Barcelona B. Desde aquel partido (con 3-1 a favor de los amarillos), el central grancanario no se ha ejercitado con el grupo, aunque se muestra «contento por la evolución de la rodilla en esta última semana», explicó. Al final de la pasada semana el de Maspalomas comenzó a realizar carrera continua.
De hecho, a día de hoy el objetivo del capitán de la Unión Deportiva Las Palmas es «intentar acabar la semana entrenando con el grupo», pero reconoce que eso «depende de cómo vaya respondiendo la rodilla». El deseo de David García es «terminar la semana con el grupo», desveló.
No está siendo fácil la temporada para el jugador grancanario: «Nunca he tenido lesiones de este tipo. He tenido la mala suerte de tener dos, una en cada rodilla», dijo en referencia a esta temporada. De todas formas, su pensamiento es «que cuando termine esta lesión, acabe todo», expresó el de Maspalomas, que espera «acabar la temporada jugando y a un buen nivel».

Cuestionado por el partido que la Unión Deportiva Las Palmas realizó en Alcoy, ante el Alcoyano, el capitán amarillo aseguró que el equipo «tuvo ocasiones para ganar», pero reconoce que «a raíz de la expulsión, todo cambió, sobre todo porque se encajó el gol a los pocos minutos de la expulsión», en referencia a la doble amonestación de Pignol, a la cual el club recurrirá.
Con la «asignatura pendiente de los partidos de fuera», David García reconoce que el conjunto grancanario, actualmente, está situado «en tierra de nadie», aunque aún «quedán muchísimos partidos», tanto para quedar lo más arriba posible como para que los de abajo se aproximen, y es que Las Palmas no tiene otro objetivo que «distanciarse cada vez más de los puestos de descenso», esgrimió.
Para concluir, valoró las expulsiones que ha sufrido Las Palmas en la presente temporada, un total de trece: «Esto es fútbol, los árbitros hay días que te dan y otros que te quitan», expresó el capitán de la entidad de Pío XII, que mantiene que hay «que olvidarse de los colegiados», terminó.