
Hernán Santana se estrenó como goleador en la Unión Deportiva Las Palmas en el fútbol profesional. El jugador amarillo logró conectar un cabezazo en el minuto 93 para rescatar un punto en el último suspiro. Al finalizar el encuentro, admitió que se queda con el trabajo colectivo más que con el logro individual, aunque «sí es verdad que es mi primer gol con la Unión Deportiva, y estoy muy contento con eso».
«El equipo ha sabido trabajar en todo momento y esperar esas contras, que es lo que nos caracteriza, sobre todo en casa. Ahora toca trabajar en el siguiente partido en casa», aunque resumió que «supimos remontar». «Este equipo no pierde nunca la fe, estamos trabajando muy bien día a día. La fe es lo último que hay que perder. Quizá lo mejor es que los tres puntos se quedasen en casa, no pudo ser. Pero felicitar al grupo», añadió Hernán.
El capitán Nauzet Alemán, por otro lado, prefirió quedarse «con la reacción del equipo», aunque destacó al Barcelona B, un conjunto en el que muchos «entrenar con el primer equipo: te hacen correr y aburrir tras ellos. Nosotros siempre estuvimos con la mentalidad de sufrir y saber qué partido estábamos jugando», espetó.
Alemán, quien asumió que el primer tanto registrado por Rafinha tras un saque de esquina fue culpa suya, ya que era su marca, cree que el resultado es más «demérito nuestro que mérito de ellos», en el cómputo general. De su penalti dijo que «estuve listo en el rechace, ví que se tiraba al otro lado, me dio tiempo de regatear y meterlo», indicó.
En la segunda parte, Nauzet mantiene que «sobre todo al principio, sufrimos bastante. Estaban haciendo un gran ritmo». Por último, quiso destacar que «hay que dar el punto por bueno, esto es muy largo. Una vez más hemos sacado el do de pecho, de coraje, el equipo ha estado entero y ha trabajado muchísimo. A los pesimistas que piensan que no podemos estar arriba al final de temporada les animo a que vengan al Estadio a ver correr al equipo», concluyó.
Momo, en su lugar, resaltó a los pupilos de Eusebio Sacristán: «Estos pibes juegan muy bien: se meten por dentro o por fuera. Había muchos espacios por dentro, había que correr», sentenció. «El partido lo tienes que dar por bueno… con ese 1-2 tratamos de tirar para arriba, fue cuando mejor achuchamos al Barcelona B», dijo el extremo de Las Torres, quien se mostró «contento por el punto».
Dani Castellano, por su parte, admitió que «intentamos remontar», y asumió que hubo «mala suerte en el 2-3, un fallo defensivo de toda la zaga que nos hizo ir a remolque. El punto lo tenemos que dar como bueno», indicó.