2011: Deulofeu y Rafinha impiden el pase a la final

Compartir
Alineación del División de Honor ante el Barcelona / RFEF

Los amarillos estuvieron a un paso de dar la campanada / RFEF
Los amarillos estuvieron a un paso de dar la campanada / RFEF

Tras empatar sin goles (0-0) ante el Sevilla, en un partido donde destacó José Artiles, la Unión Deportiva Las Palmas llegaba al Ciudad de Lepe sabiendo que dependía de sí mismo para jugar su primera final de la historia, pero antes había que ganar a un Barcelona que contaba con jugadores como Deulofeu y Rafa Alcántara, que ya habían ganado al equipo hispalense.

El empate le valía al equipo blaugrana y eso se notaba desde el principio, pero los amarillos tuvieron paciencia para saber aprovechar su oportunidad. Adrián se plantó sólo ante Carlos pero fue derribado por Oriol Rosell, lo que hizo que Las Palmas tuviera superioridad numérica y Dylan, último jugador amarillo en marcar en una Copa de Campeones, no desaprovechara su ocasión desde los once metros.

En esos momentos Las Palmas estaba en la final, pero Gerard Deulofeu no lo iba a permitir y recién comenzada la segunda parte, empató tras una magnífica jugada individual. A partir de ahí, los amarillos se volcaron en ataque pero no pudieron superar al Barcelona, que finalmente fue campeón.


Fútbol Club Barcelona
  1-1  Unión Deportiva Las Palmas

Barcelona: Carlos, Balliu, Sergi Gómez, Oriol Rosell, Ayala, Gustavo, Pol Calvet (Maso, m.60), Rafa Alcántara (Espinosa, m.78), Cristian (Edu, m.29), Gerard Deulofeu (Ernesto, m.82) y Dongou. Entrenador: Oscar García.

UD Las Palmas: Alexander, Pedro, Toba, Álvaro Arencibia, Verdes (Jeffrey, m.64), Ale Rivero, Leo, Nili (Martín Kozhuharov, m.55), Dylan (Pablo Saranova, m.75), José Artiles (Kiowa, m.68) y Adrián. Mingo Oramas.

Goles: 0-1 Dylan, m.23; 1-1 Gerard Deulofeu, m.51.

Árbitro: Rafael Ismael Pino Blanco (Comité de Andalucía). Amonestó a los locales Gustavo (m.77) y Ernesto (m.86). Amonestó al visitante Toba (m.42), Ale Rivero (m.55) y Dylan (m.60). Expulsó al local Oriol Rosell (m.22).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Ciudad de Lepe ante 500 espectadores. Segundo partido de la Copa de Campeones 2011.