Hernán: «Tenemos que buscar la portería contraria desde el minuto uno»

Sancionado para la visita a Anduva, Hernán Santana tiene todos los boletos para regresar al once titular para el importante enfrentamiento ante el Real Valladolid. El centrocampista destacó que el equipo debe materializar las ocasiones de las que disponga porque el conjunto de pucela «puede hacer un gol de la nada».

Hernán Santana lo tiene muy claro. La Unión Deportiva Las Palmas se juega sus opciones de ascenso directo en los dos partidos que afronta en las dos próximas jornadas en el Estadio de Gran Canaria. Real Valladolid y Sabadell visitan el recinto de Siete Palmas de manera consecutiva y esos son seis puntos que los grancanarios tienen que sumar a toda costa.

En relación a ello, el centrocampista palmero indicaba este miércoles en la sala de prensa de Barranco Seco que «el equipo tiene que aprovechar el factor cancha. Tenemos que ser fuertes en casa, aprovechar nuestra afición y nuestro campo para sumar de tres y pelear por las primeras posiciones».

«El equipo afronta el partido con las mismas ganas e ilusión. Todo lo que no sea pensar en ir hacia adelante es equivocarse. Nos vienen dos partidos en casa en los que si somos listos nos podemos volver a enganchar», manifestó acerca de las sensaciones del grupo tras la derrota en Miranda de Ebro.

Además, sobre esa derrota y la mala racha que atraviesa el cuadro grancanario a domicilio durante la segunda vuelta, expresó lo siguiente: «Salimos a intentar ganar pero se dan distintas situaciones que condicionan el partido, como el otro día el primer gol que encajamos. Confío en que el equipo volverá a afrontar los partidos fuera de casa como en jornadas atrás cuando sacábamos puntos»

Respecto a su posible regreso al once titular tras haberse perdido el último encuentro por sanción, Hernán se mostraba modesto trasladando al técnico la responsabilidad de su alineación este domingo. «Yo trabajo para optar al once titular y es el entrenador quien toma la decisión», dijo.

En último lugar, del rival que visita el Estadio de Gran Canaria esta jornada, quiso destacar que se trata de un equipo que «de la nada te hace un gol», por lo que valoró la importancia de «materializar las ocasiones que tengamos».

«Tenemos que buscar la portería contraria desde el minuto uno. Vamos a ver un Valladolid valiente. Este tipo de partidos con equipos de la parte alta suelen ser abiertos, de área a área, con muchas ocasiones. Espero que sean más para Las Palmas que para el Valladolid y que ganemos», añadió.











Artículo anteriorOrtuño muestra mejoría y apunta al partido del domingo
Artículo posteriorÚltimo tren para el ascenso directo