Hernán: «Tenemos que ser valientes y atacar»

El centrocampista de la UD atendió a la prensa para valorar su nuevo rol en el equipo tras la baja de Javi Castellano y el esquema de cinco defensas que parece haberse asentado en el grupo.

Posición de mediocentro. «Con Lobera jugaba en esa posición y en el filial era algo parecido, así que no me está costando adaptarme. Con la baja de Javi si me tiene que tocar jugar ahí pues yo intentaré ayudar a lo que pide el míster»

Sin gol en las primeras jornadas. «Achaco eso a la frescura del comienzo de liga, estamos siendo sólidos atrás pero tenemos que ser conscientes de que los partidos no se sacan atrás. Tenemos que ser valientes, atacar y empezar a sumar de tres en tres»

Pruebas de rendimiento en Barcelona. «Todo salió bien, aprovechamos y nos acercamos para ver a Javi. Él está bien y contento de como ha salido todo y deseando recuperarse lo antes posibles para estar con nosotros. Sólo podemos agradecer su esfuerzo y que él vea que el equipo sigue tirando hacia adelante

Partidos complicados tras el parón. «Todos los partidos de Liga será como los que acabas de nombrar. Estamos en Primera y los equipos son los que son, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y puntuar. Partidos como el del pasado domingo en casa lo tenemos que sacar, es una Liga muy complicada y la nuestra que es con los de equipos de abajo los hay que sacar»

Pocos efectivos en ataque. «Es verdad que con este sistema ganamos un hombre más en defensa y perdemos uno más en ataque, si lo ves de ese modo pero, al fin y al cabo son tres defensas y dos carrileros. El equipo necesita frescura de tres cuartos en adelante, estamos recuperando sensaciones. La pelota no entró pero el equipo va a seguir trabajando y mejorando de cara al gol»

Primer año en la máxima categoría. «Es todo nuevo para mí, uno lo vive como si fuera el día de Reyes porque lo esperas durante toda la pretemporada y todo pasa muy rápido. Intento acoplarme al ritmo de la competición donde el mínimo error lo terminas pagando y estoy muy contento por estar en Primera, por mí, por mis compañeros y la afición que se lo merece»











Artículo anteriorEl División de Honor arranca la temporada este sábado
Artículo posteriorDesde este viernes se podrán comprar las entradas para el Camp Nou