Hernán Santana completó en el derbi un encuentro sobresaliente, anotando el tanto del empate con un certero cabezazo. Este lunes repasó sus valoraciones acerca del encuentro y miró con positivismo a los partidos que llegan.
Las Palmas afronta a partir de este domingo su particular Tourmalet con la visita al Sporting de Gijón en El Molinón. Un partido clave para el devenir de ambos conjuntos en su pelea por ascenso a Primera División.
Hernán Santana, uno de los hombres más destacados del cuadro de Paco Herrera el pasado domingo en el derbi canario, admitió, en declaraciones recogidas por la página web oficial, que «hora llega el tramo más complicado de la competición, pero seguimos líderes. El Sporting de Gijón es un equipo muy fuerte en su campo con una afición que aprieta bastante. En las últimas temporadas se nos ha dado bien jugar allí y esperamos seguir así».
Sobre el calendario del mes de marzo, dijo que «tenemos ahora un calendario con rivales directos para dar un golpe sobre la mesa porque no queremos perder ahora el liderato que llevamos defendiendo casi toda la temporada».
En relación al empate del Club Deportivo Tenerife, argumentó que «el punto nos sabe a poco, creo que merecimos algo más. Siempre llevamos el peso del partido. Supimos reaccionar pronto al gol del Tenerife y ese punto ha servido para seguir como líderes. Estoy contento por ayudar al equipo con goles y trabajo», finalizó Hernán.