El centrocampista de Zárate confía en la adaptación del equipo a la Primera División y agradece a los aficionados el esfuerzo en abonarse a la Unión Deportiva. «Nos queda responder en el campo para que ese gasto se vea recompensado con el equipo en Primera muchos años», dijo en el Hotel Don Gregory.
Salto de categoría. «Lo que es dentro del grupo no se nota demasiado. Somos el 95% los mismos del año pasado, entrenamos con la misma intensidad, con las mismas ganas para intentar estar a la altura. Lo que cambia a lo mejor es todo lo que nos rodea. Tener el equipo en Primera hace que acaparemos más atención y eso sí es verdad que lo estamos notando. Pero a la hora de entrenar, estemos donde estemos, nos tenemos que exigir al máximo para estar al máximo nivel; somos conscientes que estamos en Primera y tenemos que dar un salto de calidad».
Mantener el bloque. «Mantener un bloque como el de este equipo, que el año pasado a las buenas estuvo unido, pero a las malas estuvo más unido, es clave. Cuando consigues un ascenso a Primera hay cosas del equipo que tienes que tocar, para eso hay gente encargada, pero lo principal que es mantener un bloque sólido, es importante para hacer una buena temporada».
Relación con los nuevos. «Tanto Javi Varas como Pedro Bigas se han acoplado desde el minuto uno, han dado con un vestuario que ayuda, que recibe a todos los nuevos que lo hacen sentir como si estuvieran en casa. Desde el minuto uno nos han transmitido que se sienten cómodos. Eso es importante para gente que viene de fuera».
Reforzar la plantilla. «El tema de mantener un bloque sólido con respecto al equipo del año pasado, en Primera necesitas competir a un buen nivel, y para eso necesitas la ayuda de refuerzos, espero que se haga lo antes posible para que puedan adaptarse lo antes posible».
Adaptación. «Para la mayoría no seremos conscientes de lo que es jugar en Primera hasta que llegue ese primer partido. Hemos conseguido algo muy bonito y ahora toca disfrutar. Este equipo ha sido capaz de hacer cara a equipos de Primera en Copa del Rey y pasar eliminatorias. Creo que no va a tener problemas en adaptarse».
Logro de jugar en la élite. «Es un logro que uno sueña desde pequeño. Uno ve desde la televisión ver a gente conseguir lo que se propone, por suerte a mí y mis compañeros nos ha llegado. La mejor forma es manteniendo a este equipo en Primera División».
Respaldo de los abonados. «El aficionado de Las Palmas lo que ha querido siempre es ver a este equipo en Primera, para ellos es un orgullo. Agradecer el apoyo, sabemos que están haciendo un esfuerzo muy grande, y nos queda responder en el campo para que ese gasto se vea recompensado con el equipo en Primera muchos años».
La UD dará que hablar. «A este equipo le ha costado mucho llegar a Primera, pero una vez que lo hemos conseguido vamos a dar que hablar, por equipo, afición e historia. Tenemos un plus ahora que es el Estadio de Gran Canaria que se va a hacer más caluroso todavía».