El filial busca ganar un mes después

Foto:udlaspalmas


La «vela chica» necesita una victoria en el partido de mañana ante el Guijuelo para poder romper el mal momento que atraviesa en este tramo de la temporada. Los de Juan Manuel Rodríguez acumulan un mes sin conocer la victoria.

Las Palmas Atlético atraviesa un bache de resultados que ha cortado la dinámica espectacular con la que había comenzado la temporada y que le había colocado en la zona noble de la tabla. Desde la victoria en Vigo ante el filial del Celta -ya ha pasado más de un mes- los amarillos no han vuelto a sumar de tres en tres. Las derrotas ante el Fuenlabrada y el Salmantino más los dos empates ante Ponferradina y Burgos han hecho que el equipo haya bajado hasta la décimo primera posición.

El principal problema del filial durante esta temporada es lo mucho que cuesta conseguir hacer gol. A pesar de contar con jugadores muy peligrosos como Edu Espiau, Carlos González o Toni Segura, tan solo ha podido anotar cinco goles, una cifra muy baja al haberse disputado once jornadas. Gracias a la fortaleza que ha mostrado en la parte defensiva, los pupilos de Juan Manuel continúan en una posición cómoda en la clasificación.


La «vela chica» recibirá a un complicado Guijuelo. Los salmantinos ocupan la sexta plaza y tienen cuatro puntos más que los canarios. Vienen de ganar por tres goles a cero al Pontevedra, por lo que llegan a la isla con buenas sensaciones. El centrocampista J. Luque, con cuatro tantos, es su máximo goleador.

Además, los amarillos no ganan en el Anexo desde el 16 de Septiembre, cuando venció al Navalcarnero con el gol de Álex Suárez en los últimos minutos, acumulando así casi dos meses sin vencer en su propio campo. Mañana contarán con una oportunidad para llevarse los tres puntos, romper la mala racha en casa y volver a celebrar goles de sus delanteros.