Adiós a otra leyenda del Granca: Eulis Báez también se despide

Compartir

El Herbalife Gran Canaria cierra definitivamente un ciclo. Si ayer tocaba decir adiós a Albert Oliver, hoy es el turno del primer capitán y jugador que llevaba más años en la primera plantilla. El dominicano Eulis Báez tampoco ha sido renovado por el club y finaliza así una de las etapas más célebres de la entidad.

Dos días de despedidas tristes. El vestuario del Granca se queda sin dos de sus referentes tras la histórica temporada en la que se ha debutado en la Euroliga. Tras siete años en el club, Eulis Báez ha recibido la comunicación de Berdi Pérez de que no verá renovado su contrato. Hoy se despide en sala de prensa y así lo ha anunciado el club:

«El ala-pívot aterrizó en Gran Canaria en la temporada 2012-13 procedente del Divina Seguros Joventut y ha disputado 355 partidos con la camiseta amarilla, 259 en ACB y 96 en competición europea.

En su primera campaña ya hizo historia con el Herbalife Gran Canaria al alcanzar las semifinales tanto en Copa del Rey como en Playoffs. Más adelante, Báez disputó con su equipo la primera final de la EuroCup y Copa del Rey para a continuación levantar el primer título de la historia del Club en la Supercopa Endesa de Vitoria.

Por ello, todos los éxitos recientes del equipo amarillo han ido acompañados de un jugador que se marcha en el Top 4 histórico del Club en Liga Endesa en rebotes (2º), minutos (3º), partidos (4º) y puntos (4º), aunque además de los números, el jugador siempre aportó una serie de intangibles que no salían en las estadísticas.

Desde la campaña 2015-16 fue el capitán del Herbalife Gran Canaria, destacando siempre por los valores que representaba fuera de la cancha y siendo un líder dentro de ella.

El C.B. Gran Canaria le agradece su trabajo, esfuerzo y por representar de la mejor manera posible a la entidad durante todos estos años».