Aarón: «Entreno todas las semanas como si fuera a jugar»

El cancerbero valenciano de la Unión Deportiva Las Palmas se estrenó el pasado sábado en competición liguera con el representativo. Asegura que su rol se lo toma con la mayor tranquilidad posible.

El pasado sábado en el Estadio Olímpico Lluís Companys se produjo el debut liguero de Aarón Escandell con la Unión Deportiva Las Palmas tras haber defendido la portería en los duelos coperos contra el Manacor, Tudelano y Tenerife, donde en todos ellos rindió a un nivel más que aceptable.

Contra el Barcelona le tocó estrenarse en liga por «una acción infortunada de mi compañero». Antes de ello, vivía el partido con tranquilidad pero atento: «Tampoco es que lo piense mucho, estoy en el banquillo, viviendo el partido con mis compañeros y viendo todo. Es muy muy difícil que ocurra pero claro, tienes que estar preparado para cualquier escenario», explicó en UDRadio.

Su rol actual es el de portero suplente, algo que está gestionando tras muchos años de carrera: «A lo mejor ahora me pilla más maduro, quizás antes cuando era más joven lo podía ver de otra forma, o tomar de otra forma, pero es verdad que yo lo llevo con la mayor tranquilidad y naturalidad posible. Trabajar, hacer lo que pide el míster y ya está, ayudar a mis compañeros».

De hecho, asegura que «aunque ahora mismo no estoy jugando, entreno todas las semanas como si fuera a jugar. Hay que estar preparado mentalmente porque no sabes en que momento puede pasar algo y es muy importante estar preparado, yo entreno siempre al 100%», explicó el portero valenciano.

Sobre el partido, Aarón Escandell reconoce que se sintió «muy bien, muy tranquilo, es verdad que al principio estaba un poco frío, no estaba del todo en la situación que había sucedido pero yo lo que quería mostrar a mis compañeros es que como si estuviese jugando desde el principio de liga, que no se viese que no he estado jugando durante todo el año», concluyó el portero amarillo.











Artículo anteriorMarvin Park alcanzó el medio centenar de partidos con la UD
Artículo posteriorViti Rozada: un fichaje para la UD a coste cero y a fuego lento