Una de las piezas más destacadas de este primer tramo de competición admite la dificultad que supone regresar al once titular tras la victoria ante el Barcelona B y recalca la importancia de hacer del Estadio de Gran Canaria un fortín. Sobre su renovación admite estar «tranquilo», y deja el asunto en manos de sus representantes, admitiendo que su prioridad es la Unión Deportiva Las Palmas.
Difícil volver al once. «Volver al equipo después del partido del otro día está difícil, pero mi trabajo es entrenar día a día y ponérselo difícil al míster y que sea él quién decida. Si me cuesta entrar y el equipo sigue ganando bienvenido sea» […] «Está siendo una de las claves este año, el equipo está demostrando que estamos todos enchufados, incluso los que entran desde el banquillo o de convocatorias de vez en cuando. Trabajar, trabajar, trabajar y a esperar las oportunidades».
El rival, el Real Zaragoza. «Planteamos un partido serio, donde el Zaragoza vendrá a hacer su partido, a encerrarse atrás y esperar oportunidades a la contra. Tenemos que ser capaces de abrir el marcador e ir a por el partido en casa ante nuestra gente. Ya no se nos pueden escapar más partidos. Si queremos estar en la zona de arriba no se nos pueden escapar más en casa».
«Por lo que nos dice el míster es un equipo que permite jugar al fútbol, su presión no es muy intensa, pero tiene jugadores de mucha calidad arriba. Los equipos vienen a hacer partidos muy serios, igual renunciar un poco al ataque, creo que vendrán a hacer un partido así».
A ganar desde el principio. «El partido del Osasuna todos lo vimos. Confío en que el equipo está en la línea correcta, vimos en Barcelona que lo de Osasuna fue una anécdota. Estoy seguro que el equipo va a salir el domingo a ganar el partido».
Paco Herrera ante su ex equipo. «El míster desde que él salió de allí han cambiado mucho las cosas. Nos ha puesto el vídeo del equipo, las claves para hacerle daño y poco más».
Un Zaragoza necesitado… «Ellos llegan necesitados pero nosotros estamos más necesitados que ellos. La filosofía que tenemos es la de ir partido a partido y cada fin de semana es intentar sacar distancia a los que nos persiguen».
Sin relajación en una Liga muy apretada. «Viene bien sobre todo para que nosotros seamos conscientes que no nos podemos relajar en cada partido, tenemos que ir a ganar y a sumar de tres en tres. Los que vienen por detrás vienen pisando fuerte» […] «Está siendo una Liga muy emocionante, creo que vamos a llegar hasta final de temporada peleando cinco o seis equipos por esos primeros puestos. Creo que vamos a estar ahí en la pelea, lo dicho ir partido a partido».
Todos enchufados. «Dice mucho del míster. Tener a 24 futbolistas enchufados, con ganas de aportar y ganas de sumar sin ninguna mala cara ni ningún mal gesto es una de las labores que está haciendo bien el míster, ojalá siga así hasta final de temporada».
Renovación: concluye contrato el 30 de junio. «Estoy tranquilo, lo tiene que manejar quién lo tiene que manejar. Yo dedicarme a entrenar y a trabajar. Ha habido unas primeras negociaciones, estoy muy tranquilo, confío ciegamente en las personas que manejan el tema, todo lo que no sea entrenar no quiero saber nada. No quiero estar en otra cosa que no sea el partido del siguiente fin de semana» […] «Mi prioridad siempre ha sido la Unión Deportiva Las Palmas y lo seguirá siendo, estoy centrando en entrenar y lo que tenga que ser será»
Desde el 1 de enero puede negociar con otros conjuntos. «No escucho nada. Todos conocemos cómo funciona esto, estoy muy tranquilo. Las Palmas es mi prioridad, es el equipo que me ha dado la oportunidad y ya se decidirá todo»