Conozca a los juveniles amarillos que jugarán la Copa del Atlántico

Ya se conoce la citación oficial del seleccionador David Sosa para la Selección Canaria sub-18 que competirá ante los combinados juveniles de Francia, España y Estados Unidos en la 42ª edición de la Copa del Atlántico. La Unión Deportiva Las Palmas aporta cinco jugadores al equipo regional.

No hubo demasiadas sorpresas en la convocatoria definitiva de Canarias para el Torneo de Fútbol Juvenil Copa del Atlántico que se disputa entre los días 2 y 5 de febrero en Gran Canaria. Como ha sido habitual en las sesiones de entrenamiento preparatorias del torneo, repiten en esta lista final cinco jugadores de la cadena de filiales de la Unión Deportiva Las Palmas. Estos futbolistas citados para disputar la competición son los que se describen a continuación.

Sasha Roche Keziah (Portero, Juvenil División de Honor)

Sasha Roche ante Giovanni, del Tenerife / Gelo Hdez.
Sasha Roche ante Giovanni, del Tenerife / Gelo Hdez.

El guardameta amarillo debutará en la Copa del Atlántico este año tras no haber entrado en la convocatoria final para el torneo disputado en 2015. Actualmente es uno de los tres porteros del Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas en el que alterna la titularidad con Jairo, aunque la incorporación de Santano ha incrementado la competencia.

Pese a ser de segundo año, es un fijo en la plantilla del Juvenil A con la que ya participó también la temporada anterior cuando era juvenil de primero. Incluso, estuvo convocado en la Copa del Rey Juvenil de mayo del año pasado en la que tan buen papel realizó Las Palmas. A priori, debería ser el guardameta titular de la Selección Canaria en este torneo.

Carlos Quintana López (Central, Juvenil División de Honor)

Carlos Quintana, central del Juvenil A / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Carlos Quintana, central del Juvenil A / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Uno de los mayores valores, sin duda alguna, de la generación de 1998 en la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo juvenil de primer año ya era titular indiscutible en el División de Honor amarillo con el que la pasada campaña disputó tanto la Copa de Campeones como la Copa del Rey. En su segundo año de juvenil se ha mantenido como indiscutible en el líder de la categoría y es uno de los jugadores más destacados del grupo que dirige Pachi Castellano.

Central diestro con una más que decente salida de balón y que destaca también por su velocidad y juego aéreo. Además de en el centro de la zaga, también ha jugado minutos incluso como lateral derecho cuando las circunstancias lo han requerido. A lo largo de este curso ya ha jugado partidos con Las Palmas C en la Regional Preferente de Las Palmas y también ha participado en entrenamientos con la primera plantilla que dirige Quique Setién. En el combinado regional de David Sosa es una de las piezas claves y, con total seguridad, será titular durante toda la competición.

Adib Tejera Ramos (Centrocampista, Juvenil División de Honor)

Adib Tejera en el partido ante el Tahiche / Gelo Hdez.
Adib Tejera en el partido ante el Tahiche / Gelo Hdez.

Primer año en la disciplina de la Unión Deportiva de este pequeño centrocampista que llegó procedente del Arucas con el que, siendo juvenil, participó incluso con el equipo que compite en Tercera División. Jugador de mucha calidad técnica puede jugar tanto en el centro como por la banda, siempre en línea de tres cuartos.

No es uno de los jugadores con más minutos del División de Honor debido a la competencia y la gran cantidad de jugadores del mismo perfil que hay en la plantilla de Las Palmas pero siempre que participa se hace notar sobre el terreno de juego.

Unos problemas físicos ponían en duda su presencia en la convocatoria definitiva para la competición pero finalmente estará junto a sus compañeros para medirse a las grandes selecciones nacionales que acuden a esta edición.

Lionel Rodríguez Reyes (Delantero, Juvenil División de Honor)

Lionel Rodriguez celebra su gol en el derbi de juveniles / Toño Suárez (udaspalmas.net)
Lionel Rodriguez celebra su gol en el derbi de juveniles / Toño Suárez (udaspalmas.net)

El potente delantero que llegó a la cadena de filiales procedente del Real Club Celta de Vigo se ha ido ganando con el paso de los partidos un rol principal en el División de Honor de Pachi Castellano. No tuvo muchos minutos a principios del curso pero a medida que ha ido jugando ha demostrado su potencial para ser importante en el primer equipo juvenil pese a ser un año menor que el resto.

Es ariete por demarcación natural aunque también puede jugar en cualquiera de las dos bandas. Su principal virtud es su potencia física a partir de la cual es capaz de superar a los defensas haciendo valer su envergadura. Además, tiene buen golpeo de balón con ambas piernas y en los últimos partidos con Las Palmas ha visto portería con facilidad.

En la Selección Canaria tiene difícil ser titular en el puesto de delantero pero sí que podría ser importante jugando en cualquiera de las dos bandas.

Jeremy Betancort Santana (Delantero, Juvenil Preferente)

Jeremy Betancor, una imagen de su debut con el primer equipo / LFP.es
Jeremy Betancor, una imagen de su debut con el primer equipo / LFP.es

Es el único de los citados de la Unión Deportiva que no pertenece al División de Honor y aún así es el más conocido de todos. Su convocatoria con el primer equipo para el partido de Copa del Rey en Ipurúa le puso en el foco mediático y en aquel encuentro tuvo la oportunidad de convertirse en el canterano más joven que ha debutado con Quique Setién.

Juega en el Juvenil B de Las Palmas y actúa como delantero centro puro. Su altura le convierte en un nueve referencia que vive del gol en el área aunque tampoco desentona fuera de la misma ya que tiene buena técnica.

En principio parte como favorito para compartir delantera con Giovanni en la punta del ataque de la Selección Canaria en este torneo y tras su aparición fugaz en la plantilla profesional seguro que será uno de los nombres apuntados en las agendas de todos aquellos que asistan al torneo.











Artículo anteriorToni Cruz: «Seguiremos atentos al mercado hasta el lunes»
Artículo posteriorAsí latió el mercado el 29 de enero: todos los rumores y fichajes