Así se ha gestado el regreso de Nauzet a la Unión Deportiva

Nauzet Alemán, el día del ascenso ante el Linares

Nauzet Alemán vestirá la casaca de la Unión Deportiva Las Palmas por las próximas cinco temporadas. Han sido meses de negociaciones entre la entidad de Pío XII y el futbolista para sellar su regreso a Gran Canaria. El pasado mes de enero, las partes se ponían de acuerdo y, aunque podría haberse oficializado, Alemán prefirió que se mantuviera en silencio hasta el cierre del telón. Hablaría en el campo, donde ha dado clases magistrales completando un cierra de campeonato a un nivel de jugador de élite.

La cronología de su regreso a Gran Canaria se explica por los siguientes acontecimientos:

• 24 de junio de 2009. Nauzet Alemán quiere jugar en Primera División y acepta la oferta del Real Valladolid tras finalizar su contrato con la Unión Deportiva. Firma por tres temporadas con el conjunto blanquivioleta » Nauzet Alemán cierra su contratación por el Real Valladolid

 27 de mayo de 2010. Tras una temporada en el Real Valladolid, desciende a Segunda a pesar de hacerse un nombre en la Liga de las Estrellas. Quiere seguir en Primera aunque el Valladolid no le deja marchar. Afirma en una entrevista al programa Área.net que «en un futuro no me importaría volver», en referencia a la Unión Deportiva » “En un futuro no me importaría volver”

 17 de junio de 2011. El Real Valladolid, tras una larga campaña, se queda a las puertas de ascender a Primera División. El periodista Francis Matas, de Cadena Ser Las Palmas, adelanta en antena que Nauzet Alemán y Unión Deportiva Las Palmas quieren volver a cruzar sus caminos » Nauzet Alemán puede regresar a la UD 

Comienza un periodo agitado para Nauzet. El futbolista de Las Mesas quiere regresar a Gran Canaria, argumentando motivos personales, en ese mismo verano. Le restaba un año de contrato con el Valladolid.

 19 de julio de 2011. » Nauzet Alemán muy próximo de la UD

 19 de julio de 2011. «Estoy loco por volver», así se mostraba Nauzet en declaraciones a UdRadio, emisora oficial de la entidad. Alemán destacaba que, en el caso de volver, realizaría un «esfuerzo muy importante», ya que reduciría sus emolumentos de manera considerable » Nauzet Alemán: «Estoy loco por volver» 

 20 de julio de 2011. El Valladolid impedirá la salida de Nauzet, le resta un año de contrato y Djukic le considera una pieza clave. Carlos Suárez, presidente de la entidad vallisoletana, solo le dejará salir por una contraprestación económica » El Valladolid impedirá la salida de Nauzet Alemán

 20 de julio de 2011. Nauzet da la cara ante los medios de comunicación de Pucela, contrariados por el deseo del jugador grancanario de abandonar la entidad castellanoleonesa » «Quiero irme» 

 22 de julio de 2011. Miguel Ángel Ramírez ha sido su gran valedor dentro de la entidad. Nauzet y él han mantenido conversaciones constantes en los últimos meses. La opinión del presidente de la entidad de Pío XII, al respecto, siempre fue optimista »  Ramírez: «Si Nauzet no viene ahora lo firmaremos en enero»

 29 de julio de 2011. El presidente amarillo, a sabiendas de las reticencias del Valladolid en abrir la puerta de salida al jugador, pide «paciencia» con el futuro de Nauzet »  Ramírez: «Hay que tener paciencia» 

Tras un verano convulso. Nauzet decide seguir a regañadientes en el Valladolid. Sin embargo, se compromete firmemente con la entidad vallisoletana a luchar por su objetivo: el ascenso a Primera División. Con la llegada del mercado invernal regresa con intensidad la opción de su regreso, que se diluye. Sin embargo, se comienza a gestar la firma de su contrato, ya que finalizando su vinculación en Valladolid en junio estaría libre de firmar con otro club desde enero.

 19 de diciembre de 2011. Se descarta el fichaje de Nauzet Alemán en el mercado invernal. Finalizará el curso en el Valladolid » Nauzet Alemán no fichará esta temporada 

– 3 de febrero de 2012. El presidente amarillo se reafirma en su idea el día de la presentación de otro ex amarillo, Momo. «Las Palmas le quiere y Nauzet Alemán quiere venir a Las Palmas», deslizando lo complicado de llegar a un acuerdo. «El problema es ponerse de acuerdo en lo económico», admitía Ramírez, «aunque se luchará para que Nauzet sea un canario más en la Unión Deportiva Las Palmas» » Nauzet, «un canario más en la Unión Deportiva» 

 26 de marzo de 2012. El jugador grancanario desvela en UdRadio el drama que sufre la plantilla del Real Valladolid que lleva «seis meses sin cobrar», hasta la fecha. Admite contactos con la Unión Deportiva, sin precisar su próxima vinculación » Nauzet asegura que la plantilla del Real Valladolid lleva «seis meses sin cobrar» 

 27 de marzo de 2012. udlaspalmas.net publica que Nauzet Alemán vestirá de amarillo hasta junio de 2017, es decir, por cinco temporadas. La información corre como la pólvora por las redes sociales y por los medios de comunicación nacionales » Nauzet Alemán vestirá de amarillo hasta junio de 2017

– 27 de marzo de 2012. Nauzet Alemán desmiente su vinculación con los amarillos y reafirma su compromiso con el objetivo del Real Valladolid. «Estoy tranquilo, sé lo que quiero», admitió el grancanario abordado por los medios vallisoletanos. Ese mismo fin de semana, Valladolid y Unión Deportiva Las Palmas se enfrentan en el Nuevo José Zorrila. Nauzet marca un tanto de bella factura »  «Estoy tranquilo, sé lo que quiero» 

– 7 de junio de 2012. El presidente Miguel Ángel Ramírez manifiesta que la Unión Deportiva Las Palmas tiene fichado «al mejor jugador de Segunda», aunque sin citar a Alemán, todavía en obligaciones competitivas con el Real Valladolid. Era la confirmación empírica del flamante nuevo refuerzo amarillo » Ramírez: «El mejor jugador de Segunda está fichado» 

– 16 de junio de 2012. El Real Valladolid logra doblegar al Alcorcón la final del play-off a Primera División y certifica su ascenso. El jugador grancanario tiene un papel fundamental en la consecución del objetivo » El Real Valladolid de Nauzet Alemán asciende a Primera

– 17 de junio de 2012. Alemán admite tras el ascenso que no continuará en el Real Valladolid. «Me voy, pero dejo al Valladolid en Primera», esgrimió a los medios locales »  Nauzet Alemán: «Me voy, pero dejo al Real Valladolid en Primera» 

– 18 de junio de 2012. Se confirma oficialmente su fichaje por la Unión Deportiva Las Palmas. Nauzet volverá a vestir la elástica amarilla tres años después de su marcha. Lo hará por cinco temporadas.











Artículo anteriorReviva los mejores momentos de Alemán como amarillo
Artículo posteriorNauzet Alemán, fichado hasta 2017