El técnico amarillo valora el empate de la Unión Deportiva Las Palmas ante Las Palmas Atlético en otro ‘bolo’ de pretemporada.
Empate ante el filial. «La verdad es que el resultado es lo de menos, seguramente hemos jugado bastante mejor que cuando hemos perdido que cuando hemos ganado. Han sido dos dibujos tácticos, probaturas, y la verdad es que Las Palmas Atlético ha jugado mejor la primera parte, ha tenido más la pelota que nosotros incluso; y la segunda parte han estado metidos en el área, no hemos encontrado el camino del gol y en una jugada despistada nos ha empatada. Afortunadamente no es un partido de liga porque nos iríamos con un cabreo importante, en pretemporada el que tiene que querer ganar es el jugador. Nosotros estamos para ver lo que puede hacer el equipo».
¿Cosas positivas? «Es que es difícil cuando llevas tanta acumulación y carga de entreno… me quedo con el debut de Vitolo que teníamos ganas de verle todos y su asociación con Jonathan Viera. La verdad me quedo con la presión que hemos hecho en la segunda parte. Lo otro pues jugadas esporádicas, pero repito: son entrenamientos disfrazados. Es otra sesión de entrenamiento pero vestidos de uniformes».
Dibujos tácticos. «Los tres días he utilizado un dibujo en una parte y otro en la otra parte. Sí que hemos hecho una parte cada día del 4-1-4-1 que por los jugadores es lo más parecido al año pasado. Por los jugadores que tenemos es difícil decirlo, pero quizá tampoco hay jugadores diferentes pero sólo para jugar en un tiempo, para jugar con dos pivotes. Los jugadores están más habituados».
Vitolo. «Lo he visto bien, con muchas ganas, él ya tenía ganas de debutar. Se nota, se nota, a pesar que evidentemente no está en el mejor momento, se nota el nivel que tiene, se nota que es un jugador de un nivel muy alto».
También te puede interesar…