El balón de LaLiga podría dejar de ser Nike la próxima temporada

Compartir
Foto: LaLiga

El balón de la Primera y Segunda División en España lleva ligado a la marca americana Nike más de 20 años, convirtiéndose en uno de los elementos más característicos del campeonato nacional. Sin embargo, el contrato que le une a LaLiga expira en junio de 2019 y la institución que preside Tebas está tanteando otras opciones. 

La marca americana podría abandonar LaLiga después de ser el proveedor oficial del balón en España desde la temporada 96/97. LaLiga quiere que se mantenga el mismo contrato que ha unido a ambas empresas las últimas tres temporadas, por las que la institución española ha recibido 10 millones de euros (alrededor de 3 millones por temporada). Sin embargo, es una cantidad excesiva para Nike, que posee los derechos de la Serie A y que ha renovado hasta 2025 con la Premier League.

Esta situación ha hecho que desde LaLiga hayan comenzado a valorar otras opciones. Según una información de SportYou, se han iniciado contactos con patrocinadores de otras ligas como Derbystar (Bundesliga) y Uhlsport (Ligue One). Esta lista de contactos no se queda solo en estas dos marcas, pues según informa Cadena Ser, también se ha comenzado a hablar con otras como son Kelme y Puma, siendo en estos momentos las mejores situadas en caso de que finalmente se cambie de patrocinador la próxima temporada.