Cala y Rafa Mir se perderán la final de Riazor

Foto: LaLiga

Las desgracias nunca vienen solas. Además del empate – uno más y ya son 14 en lo que llevamos de temporada -, Paco Herrera pierde a dos piezas importantes para el encuentro ante el Deportivo de La Coruña. Además, por dos acciones infantiles cuando los nervios ya se apoderaban de los futbolistas en el tramo final del choque de hoy.

Dos jugadores apercibidos y dos amonestaciones de lo más evitables. La primera de ellas, la de Juan Cala. Con empate en el marcador y cuando se disponía a sacar una falta a favor en campo propio, el andaluz se enredó con el juez asistente y vio la décima cartulina del curso por protestar. Con ella, se perdería ya la siguiente cita que medirá nada menos que a la UD Las Palmas y al Deportivo en Riazor.

Pero el cúmulo de despropósitos fue a más con el paso de los minutos. El capitán y referente en la zaga amarilla vio la segunda amarilla unos minutos más tarde por frenar un contragolpe que parecía no ir a ningún lado. Con ello, no solo no viajará a La Coruña, sino que cuando vuelva a estar disponible, lo hará con las 9 tarjetas que tenía y a una de volver a estar sancionado.

A ello se le añade que Rafa Mir, que entró como revulsivo en los últimos minutos, también vio la quinta amarilla de la temporada en el tiempo de descuento al acometer una entrada a destiempo en el área contraria. Por el lado positivo; regresará el chino Araujo. Pero con la poca confianza en Pekhart, la UD pierde centímetros en ataque para poder doblegar al poderoso cuadro gallego.











Artículo anterior«Estoy preocupado porque no logro lo que puedo conseguir»
Artículo posteriorMaikel Mesa: «Es un punto insuficiente»